¡Abajo Macron! ¡Abajo la represión!


• Levantamiento obrero en Francia. 25 de abril de 2023.

La decisión del Consejo Constitucional de avalar la reforma de las pensiones impuesta mediante decreto por Macron no ha afectado a la determinación de la clase trabajadora y la juventud francesa de echar abajo este gravísimo ataque a sus derechos.

 


• Tomando el cielo por asalto. El levantamiento de los obreros y la juventud francesa se extiende y endurece. 24 de marzo de 2023.

París, Marsella, Lyon, Toulouse, Lille, Nantes, Burdeos, Estrasburgo… Millones de trabajadores y jóvenes franceses han inundado las calles de cientos de ciudades y pueblos este jueves 23 de marzo. Ha sido la 9ª jornada de huelga general desde que comenzó esta batalla.

 


• La révolte des ouvriers français continue en force. Occupez les usines et les centres d'études pour renverser Macron! 21 de marzo de 2023.

Une colère grandissante parcourt les rues de France. Les mobilisations massives et les grèves générales des deux derniers mois ont montré clairement qu'une majorité écrasante de travailleurs et de citoyens français n’acceptent pas la réforme des retraites proposée par le président Macron.

 


• El levantamiento de los obreros franceses continúa con fuerza. ¡Ocupar las fábricas y los centros de estudio para derrocar a Macron! 21 de marzo de 2023.

Una cólera cada vez más intensa recorre las calles de Francia. Las movilizaciones masivas y las huelgas generales de los últimos dos meses han dejado claro que una aplastante mayoría de los trabajadores y la ciudadanía francesa rechaza tajantemente la reforma de las pensiones propuesta por el presidente Macron.

 


• Solidarité avec le soulèvement des ouvriers et des étudiants français. 22 marzo 2023.

Depuis deux mois, la France connaît une bataille brutale de la classe ouvrière et de la jeunesse contre la tentative de Macron d'augmenter l'âge de la retraite, qui s'est transformée en un véritable soulèvement social.

 


• Acto público online. Como en 1968, la clase obrera francesa se levanta contra Macron. 22 de marzo 2023.

Debate sobre este gran levantamiento social y sus perspectivas en el acto online de Izquierda Revolucionaria, que contó con la presencia de Coral Latorre (Sindicato de Estudiantes), Víctor Taibo (Izquierda Revolucionaria) y Antonio García (Sindicalistas de Izquierda).

 


• Como en 1968. La clase obrera francesa se levanta contra Macron. 17 marzo 2023.

Una rebelión que desafía no solo a Macron, sino a las bases mismas del sistema capitalista, se extiende por todo el país, trayendo ecos de la gran insurrección obrera y juvenil de mayo de 1968.

 


• Rebelión obrera en Francia contra la reforma de las pensiones. 3 marzo 2023.

La huelga general del 7 de marzo ha supuesto un jalón impresionante. Francia ha quedado prácticamente bloqueada, y millones han inundado las calles en 500 manifestaciones multitudinarias por todo el país.

 


• Nuevo éxito de la huelga general en Francia. ¡Redoblar la movilización hasta derrotar a Macron! 1 de febrero 2023.

Tras el éxito de la huelga general del pasado 19 de enero contra la reforma de las pensiones, el martes 31 tuvo lugar una segunda convocatoria que, pese a las mentiras y ridículas cifras de seguimiento dadas por el Gobierno, resultó aún más contundente: 2,8 millones de trabajadores y jóvenes se movilizaron en las calles según la CGT.

 


• Un millón de trabajadores llenan las calles de Francia contra Macron. ¡La derrota de la contrarreforma de las pensiones más cerca! 23 de enero 2023.

El 19 de enero más de un millón largo de trabajadores, jóvenes y pensionistas dieron un aldabonazo en las más de 200 manifestaciones convocadas en toda la geografía francesa.

 


• Francia. La clase obrera pasa a la acción con contundencia. 19 de octubre 2023.

El martes 18 de octubre cerca de medio millón de jóvenes y trabajadores se manifestaron en las principales ciudades francesas, en una demostración de fuerza que tuvo que confrontar además a una dura represión policial.

 


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas