¡Decenas de miles llenan las calles de todo el país por el derecho a la vivienda!

Las manifestaciones por el derecho a la vivienda y contra la especulación inmobiliaria volvieron con fuerza a las calles de todo el país, con decenas de miles de trabajadores y jóvenes participando en más de 20 ciudades de norte a sur de Portugal.

Esquerda Revolucionária participó en Lisboa y Oporto con nuestro último periódico y defendiendo la expropiación inmediata de las propiedades de los fondos inmobiliarios, principales responsables de la crisis que vivimos.

Una vez más se ha demostrado que los jóvenes son los más afectados por la crisis inmobiliaria, ¡pero también los más combativos a la hora de salir a la calle! La ira y la desesperación diaria de quienes buscan una habitación para alquilar o no pueden pagar la renta era muy visible en los carteles y audible en los lemas coreados: “¡Pasamos hambre y frío para pagarle al casero!”, “¡Capital, escucha, los vecinos están en lucha!”, “¡Ni gente sin casa, ni casa sin gente!”.

Librería"
Las manifestaciones por la vivienda reunieron a decenas de miles de personas en más de 20 ciudades. 

La lucha organizada es el único camino para cambiar realmente nuestras vidas. Cada vez somos más y no pararemos hasta construir una sociedad donde nadie duerma en la calle ni tenga que escoger entre comer y pagar el alquiler. Queremos no sólo una casa donde vivir, sino una sociedad completamente nueva, donde todos nuestros derechos básicos como la salud, la educación o la alimentación sean respetados y podamos vivir en paz y sin opresión.

Si quieres construir esta sociedad, ¡únete a Esquerda Revolucionária!

 

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas