Gasteiz: sábado 4 de noviembre a las 11h, Palacio Villa Suso (Plaza del Machete) ¡Javier nunca te olvidaremos!

El pasado 23 de abril, nuestro compañero y amigo Javier Plaza nos dejó. Javier era un comunista revolucionario insobornable, comprometido, solidario hasta el extremo, leal y generoso.

Siempre estuvo al pie del cañón como sindicalista de principios, en las huelgas más duras, enfrentando a los patronos y a la burocracia, y defendiendo incansablemente las ideas del marxismo revolucionario y del internacionalismo.

Javier fue un obrero hecho a sí mismo, en la escuela de la vida, de la explotación, los despidos y las represalias, pero también del estudio, la lectura, el debate y la acción militante. Estaba al tanto de lo que ocurría en el mundo, de los grandes acontecimientos económicos, políticos y de la lucha de clases. Y se inspiraba y vibraba con cada ejemplo de rebeldía y desafío al orden capitalista.

El próximo sábado 4 de noviembre celebraremos un gran homenaje político a Javier Plaza en Gasteiz. En él, todos sus compañeros y compañeras, familiares y amigos tendremos un espacio para hablar, compartir y celebrar su trayectoria como revolucionario, tras más de cuatro décadas de militancia en Izquierda Revolucionaria y participando activamente de la vida política y el movimiento obrero en Gasteiz.

Nos ha dejado un militante insustituible, un luchador consecuente y una persona maravillosa, pero Javier sigue a nuestro lado, con esa sonrisa brillante, llena de luz y entusiasmo inagotable, con la que siempre nos recibía en cada reunión, en cada congreso, en cada acción que compartíamos con él. Seguimos caminando juntos, y nos anima a no dar ningún paso atrás y a confiar en el futuro comunista de la humanidad.

Nunca te olvidaremos Javier

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas