Feminismo • Antifascismo • Socialismo

C/ Hermanos del Moral 33 (Metro Urgel, línea 5).  Pincha aquí para descargar el tríptico de convocatoria del acto

El momento ha llegado. Después de un año de trabajo militante en el corazón del barrio de Carabanchel en Madrid, el Espacio Rosa Luxemburgo es ya una realidad. ¡Más 250 metros cuadrados, un salón de actos para 200 personas y una maravillosa librería en la que encontrarás todos los clásicos del marxismo!

Este proyecto es fruto de la colaboración entre Izquierda Revolucionaria, el Sindicato de Estudiantes, libres y Combativas y la Fundación Federico Engels para poner a disposición de las luchas obreras, del feminismo revolucionario, de los movimientos sociales y colectivos antifascistas, y de la izquierda que no se vende, un espacio de encuentro y debate político, presentaciones de libros, proyecciones, exposiciones, conciertos y todas aquellas acciones que empoderen la teoría y la práctica revolucionaria.

Para celebrarlo como se merece vamos a inaugurar el Espacio Rosa Luxemburgo el sábado 3 de febrero a partir de las 18.00h. Contaremos con poesía y música, con intervenciones de sindicalistas y activistas obreros, de protagonistas de primera línea en las luchas juveniles, de compañeras que nos traerán la voz del feminismo de clase y anticapitalista, y de la izquierda revolucionaria de Euskal Herria, Catalunya, Galiza e internacional. Como no podía ser de otra manera, dedicaremos esta jornada a mostrar nuestra solidaridad internacionalista con el pueblo palestino y contra el genocidio sionista en Gaza.

¡Os esperamos a todas y todos!

Librería"
El Espacio Rosa Luxemburgo nace para poner a disposición de las luchas obreras, del feminismo revolucionario, de los movimientos sociales y antifascistas, y de la izquierda que no se vende, un lugar de encuentro y debate político, de conciertos, exposiciones, etc. 

 

Programación de actividades · Febrero 2024 

• Sábado 3 de febrero, 18h | Inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo. Un acto dedicado a la solidaridad internacionalista con el pueblo palestino. Con intervenciones de sindicalistas y activistas obreros y juveniles; de compañeras que impulsan en primera línea el feminismo de clase y anticapitalista; de la izquierda revolucionaria de Euskal Herria, Catalunya, Galiza e internacional. Contaremos con poesía y música en directo.

• Viernes 16 de febrero, 19h | El genocidio sionista en Gaza y la cuestión nacional Palestina. Una alternativa desde el marxismo revolucionario | Charla debate. ¿Por qué la causa del pueblo palestino ha sido sistemáticamente traicionada? ¿Cuál es la posición de los revolucionarios ante Hamás? Todo esto y más lo abordaremos en esta charla-debate. Con la participación de Víctor Taibo, dirigente de Izquierda Revolucionaria y Antonio García Sinde, portavoz de Sindicalistas de Izquierda.

• Sábado 24 de febrero, 10h. IV Encuentro Estatal de Libres y Combativas | Una jornada de debate y organización del feminismo revolucionario y de clase. Hablaremos de la lucha contra la violencia machista y la ultraderecha, sobre la opresión sexual y el patriarcado capitalista y mucho más. Un Encuentro impulsado por las compañeras de Libres y Combativas de todos los territorios del Estado español y que servirá de punta de lanza para la gran jornada del 8 de marzo. | Inscríbete para participar en libresycombativas.net

 

 

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas