Desde Izquierda Revolucionaria, el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas estamos organizando actos públicos en decenas de ciudades para debatir y reflexionar sobre quién fue Lenin, con una grandísima acogida por parte de la juventud y la clase trabajadora. Pero está claro que la derecha y la extrema derecha no pueden soportarlo y quieren prohibir nuestros actos imponiendo una censura franquista inaceptable. 

El PP de la ciudad de Guadalajara, donde gobiernan con Vox, tras habernos concedido una sala en un centro municipal, nos dice que el acto se tiene que cancelar con la excusa de que es por “motivos organizativos”. Esta comunicación por parte de Eva María Henche Pérez, concejala de Vox, se produce con el total acuerdo de la alcaldesa del PP, Ana Guarinós. Y se realiza justo después de iniciar el reparto de propaganda y a menos de dos semanas de su celebración. Se trata de un nuevo ejemplo de la deriva antidemocrática y autoritaria del ayuntamiento, que ya se ha atrevido a impedir la celebración del Festival de cine comprometido de Guadalajara que llevaba celebrándose más de 20 años en la ciudad. Está clara la cultura que defiende este Ayuntamiento: represión, toros y procesiones. Quieren convertir la ciudad en su cortijo privado, como en la dictadura.

También en A Coruña, el Partido Popular ha lanzado una furibunda campaña para impedir la realización del acto ya autorizado en el centro cívico Ciudad Vella. El PP ha utilizado el pleno del Ayuntamiento para presionar y exigir a la alcaldesa, en este caso del PSOE, que lo impida y retire la autorización concedida, en un serio y grave intento de vulnerar nuestros derechos más básicos. 

No podemos permitirlo. Se trata de un ataque brutal contra las ideas de la izquierda, contra la libertad de expresión. No aceptamos esta censura política franquista y totalitaria, una demostración de la involución democrática que se nos quiere imponer y de la ofensiva contra los derechos democráticos que se ha lanzado contra todas y todos aquellos que luchamos por una vida y un futuro digno.

Esto es el Partido Popular, los herederos del franquismo, los mismos que justifican y glorifican una dictadura asesina que colaboró con Hitler y Mussolini,  los mismos que hoy gobiernan con Vox en multitud de ciudades y comunidades, que niegan y alientan la violencia machista, los que prohíben conciertos y obras de teatro, que quieren censurar el gallego, el catalán y el euskera, que echan atrás toda la legislación que reivindica la memoria histórica... 

Son los mismos también que muestran públicamente su apoyo a Netanyahu y el genocidio sionista contra el pueblo palestino en Gaza, donde ya se han asesinado a más de 40.000 personas, en su mayoría mujeres y niños...

Pero mal que les pese ya no vivimos bajo una dictadura, y no aceptamos que nos impongan su censura y mordaza franquistas.

En A Coruña el chantaje del PP no ha funcionado y el acto se va a celebrar como estaba previsto el viernes 26 de abril. Pero la alcaldesa de Guadalajara sigue adelante con la prohibición. Por eso llamamos a todos los colectivos sociales, a las organizaciones políticas de la izquierda, a los sindicatos de clase, a todos los ciudadanos y ciudadanas que defendemos las libertades democráticas a que nos apoyéis y ayudéis a difundir este atropello que quieren cometer y a exigir al PP que permita la celebración del acto en el centro municipal ya concedido. 

Os pedimos que llaméis a estos teléfonos del Ayuntamiento de Guadalajara y mostréis vuestra repulsa por esta actuación vergonzosa y la inmediata rectificación:

- Ana Guarinós, alcaldesa del PP: 949 887 071

- Eva María Henche Pérez, concejala de Vox: 949 010 333

¡Basta de censura franquista! ¡No pasarán!

 

 

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas