El martes 16 de noviembre tuvo lugar en el Ateneo de la Calzada de Gijón, el primero de los dos actos públicos en defensa de la Revolución Venezolana que realizaremos en Asturias durante el mes de noviembre.

En este acto contamos con la presencia de Félix Martínez, Secretario General de Singetran, quien además de hablar sobre el momento concreto por el que atraviesa el proceso revolucionario, nos explicó la lucha que están llevando a cabo en Mitsubishi (la empresa donde trabaja), y también las experiencias de ocupaciones y control obrero de la producción en diferentes empresas.

A la charla asistieron casi medio centenar personas, entre los que había delegados sindicales de empresas como EULEN o Zenner, o militantes del PCA y del grupo bolivariano de Asturias, entre otros muchos jóvenes y trabajadores. Tras la exposición de Félix, que fue muy aplaudida tuvo lugar un interesante debate donde, entre otras cuestiones, se vio la necesidad de defender también en Europa los métodos del sindicalismo revolucionario, como única manera de frenar la ofensiva a la que está siendo sometida la clase trabajadora. También fue un punto importante la denuncia del nefasto papel que juegan los medios de comunicación burgueses y la necesidad de dotarnos de métodos propios para comasturias_felixbatir sus calumnias.asturias_felix2felixsergio

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas