Las direcciones de CCOO y UGT avalan los ataques del gobierno y la patronal
Tenemos que recuperar nuestros sindicatos de clase como herramientas de lucha: Hay que organizar la izquierda de CCOO y UGT en defensa de un sindicalismo combativo de clase y democrático.
¡Súmate a la campaña!
El pacto alcanzado por los dirigentes de CCOO y UGT con el Gobierno y los empresarios significa aceptar y avalar uno de los mayores ataques contra los derechos de los trabajadores de las últimas décadas. Los ejes fundamentales de este acuerdo son los siguientes
1) Se aumenta la edad legal de jubilación de los 65 a los 67; se extienden los años cotizados para poder jubilarse a los 65 años, de 35 a 38,5, y de los años cotizados para tener derecho a cobrar íntegramente la pensión, de los actuales 35 a 37 años. Las direcciones sindicales aceptan que se incremente el cómputo para calcular la pensión, que pasa de 15 a 25 años. El conjunto de las medidas adoptadas supone un recorte medio de la cuantía de la pensión en torno a un 10-20%.
2) Increíblemente, en el pacto también se recoge una exención de las cuotas empresariales (del 100% en el caso de las empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% para el resto) por la contratación ¡eventual y a tiempo parcial! de menores de 30 años y parados de larga duración. ¡Los mismos dirigentes sindicales que firmaron el recorte de nuestras pensiones por una supuesta previsión de futuras dificultades financieras de la Seguridad Social aceptan que los empresarios no paguen a la Seguridad Social por un contrato basura!
El gobierno del PSOE está decidido a aplicar los planes de recortes que exigen los capitalistas, atacando conquistas históricas del movimiento obrero. Pero la idea de que no se puede cambiar la situación actual es falsa de principio a fin. La disposición de los trabajadores a defender sus derechos a través de la movilización está sobradamente probada. Lo vimos en la huelga general del pasado 29 de septiembre convocada por CCOO y UGT, en las huelgas generales organizadas en Galicia y Euskal Herria por la CIG, ELA y LAB el pasado 27 de enero, lo hemos visto en las huelgas generales de Francia, en Grecia, en Portugal, y ahora lo vemos en la maravillosa revolución del pueblo árabe que ha barrido la dictadura de Ben Alí en Túnez y va a tumbar al odiado régimen de Mubarak en Egipto.
Por todo ello, los abajo firmantes, trabajadores y militantes de nuestros sindicatos de clase, exigimos:
1. No al acuerdo de la contrarreforma de las pensiones. No a la contrarreforma laboral. Exigimos que los dirigentes de CCOO y UGT rompan el pacto de pensiones
2. Este acuerdo no sólo no evitará nuevos ataques contra la clase obrera, sino que los estimulará Hay que organizar una amplia campaña por la continuidad de las movilizaciones y la convocatoria de una nueva huelga general que tenga como objetivo claro la retirada de todas las contrarreformas aprobadas.
3. Es necesaria una vuelta a la participación activa de los afiliados en la vida sindical de CCOO y UGT para recuperar nuestros sindicatos como herramientas de lucha al servicio de los intereses de los trabajadores, la juventud, los parados y los pensionistas.
LISTA DE ADHESIONES A LA CAMPAÑA
-
Hoja de El Militante contra el Pacto de las Pensiones (castellano - catalán - gallego )
-
Declaración de El Militante
-
Cartel del Sector Crítico de CCOO de Ferrol sobre el Acuerdo de Pensiones (castellano)
-
Cartel del Sector Crítico de CCOO de Ferrol sobre el Acuerdo de Pensiones (gallego)
-
Resolución a la comisión ejecutiva de CCOO-Andalucía y a la comisión ejecutiva confederal de CCOO
-
La sección sindical de CCOO en Pull&Bear Logística manifiesta su rechazo al acuerdo de las pensiones
-
El pacto de Estado significa retrocesos para los trabajadores. No al acuerdo de Pensiones - Sector Crítico de CCOO (Navantia - Ferrol)
-
CC OO de Pontevedra y Vilagarcía se desmarcan del pacto social
-
No al acuerdo de pensiones. El pacto de estado significa un retroceso para los trabajadores - Sección sindical de CCOO de SDS (Cádiz)
-
Declaración de 43 afiliados de CCOO de Navarra contra el Pacto Social
-
La huelga general del 27 de enero en Euskal Herria vuelve a ser un éxito
-
Balance de la huelga general en Galicia