Desde la sección sindical de CCOO de la Empresa Martín, SA queremos denunciar la falta de seguridad en los autobuses de la empresa. Esta fue la principal causa del fallecimiento del compañero José Castellano el día 16 de enero, al ser atropellado al terminar su servicio por su propio autobús en el que no funcionó el sistema de seguridad del que están provistos, para evitar que anden sin conductor.
El día 5 de febrero a las 12 horas habrá una concentración en la puerta de la Empresa Martín, SA: (C/ Torres Quevedo, 3 Pol. Ind. Butarque) en memoria del compañero fallecido y por la seguridad de los viajeros y empleados. Exigiremos a la empresa que deje de manipular los hechos y aporte soluciones reales. También reclamamos formación a los empleados, programación de trabajo y seguridad en los vehículos, tanto para el viajero como para los propios conductores.
El próximo 15 de febrero celebramos elecciones sindicales. Después de cuatro años sin representación en el comité debido a las maniobras de la empresa que nos dejó fuera, a pesar de haber obtenido mayoría, queremos pedir a los trabajadores que participen masivamente en las votaciones. Juntos podemos acabar de una vez por todas con todos y cada uno de los abusos de la empresa.