“Seguiremos la lucha dentro de un movimiento más amplio en defensa de la sanidad pública”
El Militante.- A pesar de la sentencia, el PP sigue en sus treces y parece que no tienen intención de retroceder en las sanciones y ceses que aplicó. ¿Qué acciones tenéis previstas realizar para que estas sanciones se levanten?
Luis Montes.- El PP ha mantenido una actitud prepotente durante todo este proceso y no creo que vayan a rectificar; eso iría en contra de lo que ha caracterizado su actitud hacia el Severo Ochoa y sus trabajadores.
Por otro lado, los trabajadores del Severo Ochoa llevamos mucho tiempo en esta lucha y los síntomas de cansancio, con respecto a este conflicto concreto, están bastante extendidos. Nosotros seguiremos la lucha pero dentro de un movimiento más amplio y general en defensa de la sanidad pública. El jueves 7 de febrero hay convocada una concentración frente a la sede de la Consejería de sanidad en defensa de la sanidad pública, espero que vaya mucha gente, yo estaré allí.
EM.- Habéis explicado en numerosas ocasiones que con este ataque a los trabajadores del Severo Ochoa, el PP tenía como objetivo el desprestigio de la sanidad pública, para preparar a la opinión pública y seguir aplicando su política privatizadora...
LM.- La campaña contra nosotros tenía varios objetivos. En primer lugar desprestigiar un hospital público y por extensión a toda la sanidad pública y además utilizar este tema como cortina de humo para que no se hablara de otra cosa, para que el debate sobre su política sanitaria y sus proyectos de privatización no estuvieran en el orden del día.
El otro objetivo era ideológico. En un contexto en el que según las encuestas el 75% de la población estaba a favor de la eutanasia, cuando películas como Mar Adentro y Millon Dollar Baby habían tenido gran impacto y habían triunfado en los Óscar, tenían que cortar el auge de esta corriente de opinión y hacerla retroceder. Creo que les ha salido bastante bien.