¡Son matones con placa!
Así es. Después de una manifestación enorme de 20.000 jóvenes que clamaron en Madrid contra el acoso y la violencia en los centros de estudio, 150 estudiantes fuimos víctimas de una carga policial brutal sin ningún tipo de justificación. ¿En qué mundo vivimos? ¡Porrazos contra adolescentes y jóvenes de ESO y Bachillerato en huelga contra el bullying! Luego, estos mismos antidisturbios de la Policía Nacional de Marlaska protegen a Vito Quiles en sus provocaciones en nuestras universidades y le abrazan, acompañan a Desokupa cuando vienen a acosarnos a nuestras casas y actúan junto a los fascistas que dan palizas a inmigrantes, como vimos en Torre-Pacheco.
Estos acosadores con placa, especialistas en golpear en grupo, con saña y sorna, a quienes luchamos, a inmigrantes, al colectivo LGTBI, estaban totalmente rabiosos ayer después de que en todo el Estado una marea de jóvenes se levantara por Sandra Peña y también para denunciar el racismo, el machismo, la homofobia, la transfobia, la violencia contra nuestros cuerpos y todas las formas de acoso que sufrimos en las aulas. Y estaban rabiosos porque se sintieron señalados. E hicieron lo mejor que saben: golpear y perseguir a jóvenes, muy jóvenes, antifascistas.
Bullying de Estado. ¡BASTA YA!
Los hechos empezaron cuando, en el momento de realizar un minuto de silencio en memoria de nuestra compañera Sandra Peña y leer el comunicado final de la manifestación, un provocador neonazi, con un cartel supremacista blanco, empezó a increpar los que estábamos allí. A la hora de señalar su racismo y expulsarle de la manifestación, sus colegas con casco, porra y placa golpearon a dos estudiantes.
Algo más de cien personas nos concentramos en Sol, una plaza peatonal, para cantar pacíficamente consignas contra la violencia policial. En el momento en el que nos organizamos para tener una pequeña asamblea y citarnos para las siguientes reuniones, una furgona se lanzó contra nosotros, y salieron policías a golpearnos sin mediar palabra. Las imágenes son más que claras. A porrazo limpio contra estudiantes de secundaria. Esa es la policía de Marlaska y el gobierno del PSOE-SUMAR.
Esta actuación contrasta diametralmente con la complicidad que tienen estos matones y los fascistas. Exactamente a la misma hora, en la Universitat d’Alacant, un despliegue de antidisturbios abría paso al diseminador de discursos de odio Vito Quiles mientras cargaban contra estudiantes antifascistas. Con este niñato con micrófono, con los Desokupa y toda su tropa, todo son besos, selfies y abrazos.
Es evidente. Son fascistas con placa. Al igual que en la judicatura, los cuerpos represivos del estado están plagados de ultraderechistas coléricos y envalentonados. Coléricos al ver nuestra fuerza, al ver cada semana las calles llenas de jóvenes de izquierdas, antifascistas, que luchan contra los matones de todo tipo, contra el genocidio en Gaza y contra todo lo que la ultraderecha representa. Y envalentonados porque cuentan con la protección y pasividad del Gobierno central y el aparato del estado, con una Ley Mordaza hecha a medida para su brutalidad.
Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos la expulsión de todos los policías implicados en esta agresión, el cese fulminante del ministro del interior Grande-Marlaska, del delegado del gobierno Francisco Martín Aguirre y la derogación total de la Ley Mordaza. Sabemos bien que solo lo conseguiremos a través de la organización y la lucha. Por eso seguiremos ocupando las calles contra los matones de instituto, de barrio, de altas instituciones y de uniforme.


















