A las 11h en la Glorieta de Atocha y a las 13h en el Ministerio de Industria (Castellana, 160)

El próximo viernes 11 de junio los trabajadores de la factoría de Airbus de Puerto Real (Cádiz) vendrán a Madrid a manifestarse contra el proyectado cierre de la factoría, un golpe más a la industria de la provincia de Cádiz que destruirá cientos de puestos de trabajo.

Airbus es uno de los mayores grupos industriales europeos y ganó en el primer trimestre de este año 362 millones de euros. Con la complicidad de los dirigentes de CCOO y UGT y el apoyo del Gobierno, pretende camuflar el cierre de la fábrica de Puerto Real con un “Plan de Futuro” que, lo mismo que los fantásticos “planes de reindustrialización” que los sucesivos gobiernos vienen prometiendo desde 1983, no vale ni el papel en el que está escrito.

Los trabajadores de Airbus Puerto Real, unidos los de la empresa principal con los de las subcontratas, han dado a esta amenaza de cierre la enérgica respuesta que se merece, primero con una manifestación de más de 6.000 personas el 10 de abril y después con una huelga el 21 de mayo, que contó con el apoyo unánime de la plantilla a pesar de los esfuerzos de CCOO y UGT por desconvocarla. Tras estas movilizaciones trabajadores y trabajadoras de Airbus y auxiliares decidieron en asamblea continuar la lucha con una huelga general de la provincia de Cádiz el 18 de junio y la manifestación en Madrid de este viernes 11 de junio.

Ese día los trabajadores y trabajadoras de Airbus Puerto Real viajarán hasta Getafe para unirse a sus compañeros y compañeras de la factoría de Airbus en esa ciudad y juntos desplazarse a la Glorieta de Atocha, desde donde, a las 11h de la mañana, marcharán hasta la sede del Ministerio de Industria, en el Paseo de la Castellana 160 (metro Cuzco), para celebrar una concentración a las 13 h.

Desde Sindicalistas de Izquierda e Izquierda Revolucionaria llamamos a la clase trabajadora y a la juventud de Madrid a apoyar con todas nuestras fuerzas la lucha de los compañeros y compañeras de Airbus Puerto Real.

No podemos consentir el cierre de Airbus en Puerto Real. Debemos exigir su nacionalización inmediata bajo control de las y los trabajadores, manteniendo los puestos de trabajo y todas sus capacidades productivas y poniéndola a funcionar en beneficio de toda la sociedad.

¡Defender la industria y los puestos de trabajo es defender nuestro futuro!

¡La lucha de los trabajadores y trabajadoras de Airbus es nuestra lucha!

¡Todos y todas a Atocha el 11 de junio a las 11 de la mañana!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas