Los trabajadores del Grupo DXC, del sector de las Tecnologías de la Información, irán a la huelga siete días de marzo y abril reclamando la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Grupo DXC, como muchas otras empresas del sector tecnológico, han tenido unos beneficios excelentes en los últimos ejercicios, pero a costa de empobrecer a su plantilla.

Desde 2020, los salarios de las trabajadoras y trabajadores de DXC han perdido un 17% de poder adquisitivo, es decir, el equivalente a más de dos meses de sueldo. Por eso, trabajadoras y trabajadores de DXC se han plantado y han dicho ¡Basta! ¡Queremos que nos devolváis lo que la empresa nos ha robado y recuperar un salario digno!

Para conseguirlo, tienen muy claro que la lucha es el único camino. Por eso han convocado huelga los días 21 y 22 de marzo, 29 y 30 de abril y 3, 4 y 5 de junio, con concentraciones en las ciudades dónde se ubican los centros de trabajo del Grupo DXC.

Desde Sindicalistas de Izquierda e Izquierda Revolucionaria llamamos a toda la clase trabajadora y a los estudiantes, a dar nuestro apoyo a esta lucha, que es una lucha que nos atañe a todas y todos los que vivimos de un salario.

¡Las trabajadoras y trabajadores de DXC marcan el camino! ¡Solo con la lucha recuperaremos y ampliaremos nuestros derechos y nuestros salarios!

Adjuntamos comunicado de los sindicatos convocantes:

 Ante el bloqueo de la empresa: Convocamos 7 días de huelga en FDS y DXC                                                                                            

La semana pasada la empresa presentó sus propuestas en 4 entidades del grupo DXC, en FDS ni eso. Nos dejó claros varios puntos: “no estamos negociando, solo dialogando”, “no haremos incrementos lineales a la plantilla”. Después nos presentó medidas donde algunas literalmente no afectaban a nadie o ya estaban vigentes. Ante nuestras quejas nos informaron que “mantener también es mejorar”. A veces nos da la sensación de que se aguantan la risa.

Ante esta situación, podemos continuar por el camino de ignorar los graves problemas que sufrimos (hasta dos meses de salario perdidos cada año, suma y sigue) o recordarles colectivamente que ese negocio que tan espléndidos resultados y récords le da a la compañía lo realiza aquellos mismos a los que ignoran: Sus trabajadores y trabajadoras.

Si no presionamos, nada obtendremos, seguiremos siendo ignorados.

Siguiendo la opinión expresada por la plantilla sobre cómo actuar ante la falta de propuestas para todos y todas, los sindicatos de la unidad sindical para el mantenimiento del poder adquisitivo hemos consensuado convocar huelga los días 21 y 22 de marzo, 29 y 30 de abril y 3, 4 y 5 de junio.

Calendario de huelgas

Como veis, las convocatorias están espaciadas para facilitar que sea sostenible la huelga, pero también para seguir dando espacio a la Compañía para gestionar internamente la modificación de posiciones o ir a las siguientes jornadas. Ser un líder no es tener ego, es facilitar soluciones.

• 21 y 22 de marzo: Muy importante mostrar fuerza esos días. El 22 de marzo hay huelga sectorial de Banca, empezar el día antes puede generar problemas que no se resuelvan al día siguiente, coincidiendo con más dificultades en los servicios bancarios debido a la jornada de Huelga de Banca del 22. Desde el lunes siguiente, la plantilla estará a medio gas debido a vacaciones de Semana Santa, dificultando la resolución de incidencias.

• 29 y 30 de abril: Si durante un mes la empresa sigue en su política de “mantener es también mejorar”, se realizarían dos jornadas más, coincidiendo con realización de procesos mensuales, el día siguiente es 1 de mayo, y el 2 es festivo en la Comunidad de Madrid. Todo ello dificulta la resolución de incidencias.

• 3, 4 y 5 de junio: Si la empresa siguiera ignorando a su plantilla, tendría tres jornadas empezando en el primer día laborable de junio lo que dificultaría la resolución de incidencias o atenciones de back office habiendo puntas de trabajo en esas jornadas.

Durante este proceso de movilización realizaremos asambleas de trabajadores/as, presenciales y telemáticas. Planificaremos acciones durante los días de huelga a nivel local y estatal. Activaremos la maquinaria de solidaridad de los diferentes sindicatos para recibir el apoyo tanto del sector como de las organizaciones a nivel general.

Hemos citado a la empresa al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), seguiremos negociando y defendiendo los intereses de la plantilla siempre, atornillados a la mesa de negociación pero sin agachar la cabeza.

               ¡Sólo la lucha nos devolverá lo que nos están robando!

               ¡Vamos a hacernos oír y nos van a escuchar!

               ¡Es nuestro turno!

               ¡POR UN SALARIO DIGNO!

 

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas