Un simpatizante de CIT/CWI Mohamed Diaeldin Mohamed Satti, de 21 años, conocido como "Hamudi", se encuentra entre los manifestantes arrestados por el Estado sudanés la semana pasada como parte de la brutal respuesta del régimen de Al Bashir a la ola de protestas contra el incremento de los precios y las medidas de austeridad. El arresto de Hamudi tuvo lugar el miércoles por la tarde cuando participaba en una marcha pacífica por el centro de la capital Jartum.

Según diversos informes, más de 400 activistas políticos y manifestantes están actualmente detenidos, incluidos nueve miembros de la dirección política del Partido Comunista de Sudán, miembros destacados del Partido Nacional Umma y la histórica activista feminista Ilham Malik Salman Ahmed. Esta salvaje campaña de arrestos masivos se ha extendido incluyendo incluso a periodistas sudaneses y extranjeros que informaban sobre las protestas, poniendo encima de la mesa el temor del régimen a que cualquier crítica a sus políticas, por más leve que sea, pueda convertirse en la chispa que desate una revuelta masiva.

Según activistas que han sido liberados, los servicios de seguridad están obligando a los detenidos a firmar un documento por el que se comprometen a dejar de participar en manifestaciones o actividades políticas en el futuro. Aquellos que se han negado a firmar, como nuestro compañero Hamudi, siguen en prisión. Se impide que sus familias puedan visitarles, les han afeitado la cabeza y son maltratados físicamente.

El CIT/CWI exige la liberación inmediata de Mohamed Satti "Hamudi" y del resto de presos políticos. Hacemos un llamamiento a todos nuestros compañeros y simpatizantes a nivel internacional, y a todos los jóvenes y trabajadores para que envíen protestas formales a las autoridades sudanesas y para que organicen concentraciones y protestas ante las embajadas y consulados sudaneses de todo el mundo. Hacemos un llamamiento para que se envíen mensajes de solidaridad con Hamudi y con el resto de detenidos enviando fotos y mensajes de apoyo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

VER FOTOGRAFÍAS DE LA CAMPAÑA

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas