El 19 de junio, el administrador de Cipla/Interfibra, Rainoldo Uessler, fue a Flasko, otra fábrica ocupada en Sumaré (Sao Paulo), para reunirse con el coordinador general del Consejo de Fábrica, Pedro Alem Santinho, y le despidió.
Tan pronto como conocieron la decisión, los trabajadores pararon las máquinas y le avisaron de que sólo reanudarían la producción si se permitía al compañero Pedro ejercer plenamente sus funciones.
Al enfrentarse a la paralización de las fábricas, el administrador demostró sus verdaderas intenciones diciendo que no quería ver a los trabajadores Fernando, Amaro (miembros del Consejo de Fábrica) y Rafael Prata (asesor de prensa) en la fábrica.
La concejal, Marcela Moreira (PSOL, Campanis) fue a la fábrica para mostrar su solidaridad y el administrador (de una manera arrogante y rodeado de elementos como Piazeira y Miltao) intentó intimidarla, pero ella respondió: "He venido aquí a visitar a los trabajadores no a usted".
Al final, desmoralizado por la resistencia de todos los trabajadores en la fábrica, el administrador, después de amenazar con llevar a la policía federal, tuvo que dar marcha atrás en las amenazas de despidos.
Ahora hay un clima de movilización permanente, todos los trabajadores se quedaron dentro de la fábrica para defender y garantizar el control obrero en Flasko. Los residentes del barrio obrero cercano, Villa Operaria e Popular, también están participando en la resistencia junto a los trabajadores.
Hoy, 21 de junio, a las 7 de la tarde habrá una reunión a las puertas de la fábrica de Flasko contra la intervención y contra cualquier despido, por la defensa del control obrero y de todos los empleos.
El administrador ha amenazado con regresar el jueves 21 de junio.
Enviar cartas de protesta exigiendo el final de la intervención en Cipla/Interfibra y Flasko, el final de las amenazas a las fábricas ocupadas y por su nacionalización bajo el control de los trabajadores a las siguientes direcciones:
A la atención de:
Ministro Tarso Genro.
Oziel Francisco de Sousa
Presidente de la República,
Exigimos que acabe inmediatamente la persecución de los trabajadores y la dirección en las fábricas Cipla/Interfibra y Flasko. Exigimos que retire el administrador Uessler y que permita a la dirección actual entar en la fábrica sin la amenaza de arresto. Exigimos que acaben las amenazas contra los trabajadores de Flasko y que no se utilice contra ellos a la policía federal.
Exigimos que nacionalice las fábricas ocupadas como ha sugerido la comisión de investigación BNDES, como la única manera de defender los empleos y las condiciones de vida de sus trabajadores.
Enviar a:
Sr. Tarso Genro
Ministro de Estado da Justiça do Brasil
Esplanada dos Ministérios - Bloco T - Edifício Sede
CEP 70064-900 - Brasília - DF
Fax: (61) 3322-6817 E-mail:
Sr. Luiz Marinho
Ministro de Estado da Previdência do Brasil
Esplanada dos Ministérios - Bloco F
CEP 70059-900 - Brasília - DF
E-Mail:
Sr. Carlos Lupi
Ministro de Estado do Trabalho e Emprego
Esplanada dos Ministérios - Bloco F
CEP 70059-900 - Brasília - DF
E-Mail:
Presidente da República
Luiz Inacio Lula da Silva - Presidente da República
Palácio do Planalto - Praça dos Três Poderes
Brasilia/ DF- CEP 70250-900
Fax: 00- 55 61 411 1073
E-Mail :
Dr. Oziel Francisco de Souza
Juiz Federal da Vara de Execuções Fiscais de Joinville
Rua do Príncipe, 123 - Centro
89201-001 - Joinville - SC
E-Mail:
Sr. Rainoldo Uessler
Interventor da Cipla
Rua São Paulo, 1600 - Bucarein
89202-200 - Joinville - SC
Enviar copias de los mensajes a:
Para más información visitor: http://flasko.blogspot.com/