Con una mesa con libros marxistas y la venta del periódico el Militante ( Vocero Marxista del PSUV) la CMR bajo el inclemente sol del enero caraqueño intervino en la concentración que desde primeras horas de la mañana reunió a la marea roja que se congregaba en la Plaza O´Leary de Caracas y aledaños. Miles acudieron desde primeras horas de la mañana en esta primera gran concentración revolucionaria del 2010 que celebra la caída de la dictadura de Pérez Jimenez.
Con una mesa con libros marxistas y la venta del periódico el Militante (Vocero Marxista del PSUV) la CMR bajo el inclemente sol del enero caraqueño intervino en la concentración que desde primeras horas de la mañana reunió a la marea roja que se congregaba en la Plaza O´Leary de Caracas y aledaños. Miles acudieron desde primeras horas de la mañana en esta primera gran concentración revolucionaria del 2010 que celebra la caída de la dictadura de Pérez Jimenez.
En torno a las 3 de la tarde apareció en la misma el Presidente Chávez al frente de una caravana que circulaba desde Miraflores. Durante algo más de dos horas el Presidente desgranó su discurso en este año que enfrenta las elecciones a la asamblea nacional y nuevos retos para la revolución venezolana, en su lucha contra el capitalismo, el burocratismo y el reformismo. Recordó Chávez los años que siguieron a la caída de Pérez Jiménez , el pacto de Punto Fijo y el desarrollo de la táctica guerrillera por parte del PCV. Entre otros aspectos su discurso giraró entorno a la cuestión de la lealtad y la traición en la revolución. Detrás del Presidente, el gabinete ministerial y dirigentes nacionales del PSUV escuchaban el discurso del Chávez y aguantaban el sol. Al comienzo del evento se hizo una cadena nacional de radio y televisión para que cómo señaló Chávez " mandar un mensaje a los escuálidos de los que estaban congregados allí". Una gran bulla recibió la cadena de radio y televisión de los que allí estábamos congregados. A esa misma hora marchaba también la oposición contra revolucionaria.
Los camaradas de la CMR vendimos 140 periódicos y 1800 bolívares en libros de la Fundación Federico Engels y franelas. Cabe resaltar el aumento del número de libros vendidos que muestra el intereses por las ideas del marxismo. Este aumento de la difusión de los textos marxistas refleja en que etapa se halla el movimiento revolucionario, de más reflexión ante los retos que la revolución encara este año. Multitud de trabajadores y jóvenes revolucionarios se acercaron a nuestra mesa comprando libros como el Estado y la Revolución de Lenin que se agotó y la contribución al problema de la vivienda de Engels, libros citados por Chávez en sus últimas alocuciones en las que se consideraba marxista.