Declaración firmada por 109 de los 201 miembros del Comité Central de Syriza

El 12 de julio en Bruselas, tuvo lugar un golpe de estado en Bruselas que demostró que los líderes europeos querían infligir un castigo ejemplar al pueblo que había imaginado otro camino, diferente al modelo neoliberal de austeridad extrema. Es un golpe de estado dirigido contra cualquier noción de democracia y soberanía popular.

El acuerdo firmado con las “Instituciones” fue el resultado de las amenazas de un inmediato estrangulamiento y representa un nuevo Memorando que impone unas condiciones odiosas y un humillantes tutelaje que son destructivo para este país y nuestro pueblo.

Somos conscientes de las asfixiantes presiones que se ejercieron sobre la parte griega, sin embargo, consideramos que el orgulloso NO de los trabajadores en el referéndum no permite que el gobierno se rinda frente a las presiones de los acreedores.

Este acuerdo no es compatible con las ideas y principios de la izquierda, sobre todo, no es compatible con las necesidades de las clases trabajadores. Esta propuesta no puede ser aceptada por los militantes y cuadros de Syriza.

Pedimos al Comité Central que convoque y llame a los militantes, a los cuadros y parlamentarios de Syriza para preservar la unidad del partido sobre las bases de las decisiones de nuestro congreso y nuestros compromisos programáticos.

Atenas, 15 de julio de 2015

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas