Galería de fotos y vídeos

Hoy 24 de septiembre cientos de miles de estudiantes hemos vuelto a las calles en más de 1.400 movilizaciones a lo largo y ancho del planeta. En el Estado español, miles hemos secundado la huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes y salido a las calles de Oviedo, Gijón, Bilbo, Donosti, Gasteiz, Barcelona, Girona, Tarragona, València, Alacant, Málaga, Granada, Sevilla, Madrid… a decir alto y claro que ¡el capitalismo mata el planeta!

El poderoso movimiento ecologista y anticapitalista que los estudiantes y el conjunto de la juventud levantamos en las históricas huelgas climáticas del 15M y el 27S de 2019 y en las movilizaciones contra la farsa de la COP25 sigue muy presente.

La juventud hemos vuelto a levantar la bandera del ecologismo anticapitalista y hemos denunciado a las multinacionales responsables de la contaminación, la complicidad de los Gobiernos ya sean de derechos o de “izquierdas” y la farsa de que puede existir un capitalismo verde.

La campaña para ocultar al máximo esta jornada de lucha ha sido innegable. En el Estado español no deja de ser sorprendente que los sindicatos y la izquierda gubernamental hayan mantenido un silencio ensordecedor y boicoteado en la práctica esta jornada de acción. Es evidente que los que aseguran la paz social y defienden una política de concesiones constantes a las multinacionales y la banca entienden muy bien la rabia que existe entre la juventud y quieren evitar cualquier movilización.

Hoy, desde las calles, también hemos denunciado esta campaña: ¡sólo ganaremos justicia social y climática si nos basamos en la fuerza que tenemos cuando nos organizamos!¡la lucha está en la calle y no en el Parlamento!

Somos muy conscientes de que la destrucción del planeta que estamos viviendo tiene víctimas y responsables. La juventud, nuestras familias, las trabajadoras y trabajadores somos las víctimas de este sistema depredador que arrasa el planeta para que los y las capitalistas sigan amasando beneficios multimillonarios.

Pero hoy también hemos denunciado la hipocresía ecologista del Gobierno de Pedro Sánchez. Esta huelga se celebra a pocas semanas del desastre en el Mar Menor, el incendio en Málaga y en un momento en el que el precio de la luz bate récords históricos. Y la respuesta del Gobierno PSOE-UP a todo ello ha sido echar balones fuera, excusarse y humillarse ante el poder de los empresarios. ¡No sirven parches!, la solución es la nacionalización de las eléctricas. ¡Basta ya de que empresas como Iberdrola o Endesa hagan un fabuloso negocio a nuestra costa!

Sólo así, nacionalizado las grandes multinacionales bajo el control democrático de la población para que la actividad productiva esté planificada para cubrir las necesidades sociales; garantizando la sanidad y la educación públicas; una vivienda asequible y digna para todas y todos; empleos dignos sin precariedad ni salarios de miseria…. Sólo con la transformación socialista de la sociedad lograremos preservar el medio ambiente de una destrucción segura y conseguiremos la justicia social y climática que merecemos.

¡La lucha es el único camino!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas