Intervienen: Ainoa Murcia de Libres y Combativas, Coral Latorre del Sindicato de Estudiantes y Ana García de Izquierda Revolucionaria.

El pasado lunes decenas de miles llenamos las calles en más de 100 manifestaciones simultáneas. Un grito ensordecedor denunciando el asesinato de Samu, contra el fascismo, el machismo y la homofobia, que ha vuelto a demostrar la determinación de la juventud y su compromiso por la libertad y la justicia social.

La movilización desbordó cualquier previsión y fue un ejemplo de autorganización por abajo. Las lecciones de estos años en la lucha por los derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI, contra Vox y el PP no han pasado en balde. Pero sobre todo estas movilizaciones multitudinarias han expresado la rabia creciente de la juventud contra la opresión que padece y que, con el Gobierno PSOE-UP, lejos de mitigarse ha empeorado.

La actuación de la delegada del Gobierno en Madrid y del ministro del Interior ha sido una nueva prueba de los intereses que defienden. En la movilización de Madrid, pacífica y masiva, enviaron a los antidisturbios para golpear con saña a cientos de jóvenes. ¡Qué diferencia con el trato que dispensan a las manifestaciones nazis! Y mientras, las ministras y ministros de UP no hacen más que recurrir a un doble lenguaje, asumiendo de palabra las demandas del movimiento feminista y LGTBI, al tiempo que blanquean y se subordinan a las políticas capitalistas del PSOE.

En este acto debatimos sobre estos acontecimientos, exigiendo justicia para Samu, profundizando en las tareas de un movimiento feminista y LGTBI anticapitalista y de clase, explicando nuestra posición sobre la ley Trans, preparando las fuerzas para el próximo otoño de luchas y movilizaciones.

Ni un paso atrás, la lucha es el único camino.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas