El sábado pasado se celebró la inauguración del Casal Marxista de Reus. Con una asistencia de casi 50 personas.

La celebración empezó con la intervención de cuatro compañeros, que tocaron varios temas:

La nueva época la que hemos entrado, la crisis económica, la polarización política, las nuevas capas de obreros que están empezando a dar un nuevo aire al movimiento sindical y la urgente necesidad de ampliar la la fuerza de la Corriente Marxista Internacional.

También se hizo referencia al hecho de que hace justamente 25 años cuando empezó a funcionar el primer grupo marxista en Reus-Tarragona, formando el grupo juvenil con más presencia en toda la zona. Se recordó los momentos más importantes de la trayectoria del grupo, los éxitos y también las dificultades del periódo de los 90, resaltando la importancia de la resistencia en la política, hecho que junto a la teoría, la audacia y la tradición, nos permitirá afrontar con éxito los retos de la nueva época.

No faltó mención a las recientes luchas en las que el Sindicat d'Estudiants jugó un papel fundamental, como la lucha contra la LEC o las actuales movilizaciones contra el cierre de los institutos nocturnos que quiere imponer la Generalitat de Catalunya.

Se recordó cómo los revolucionarios tratamos la cuestión de la financiación. Cómo los medios materiales (locales, periódico, etc...) sólo es posible por el sacrificio de los militantes y el apoyo consciente los trabajadores. Se hizo una apelación a todos los presentes a entrar en la Corriente Marxista Internacional y un colecta, de la que se sacaron 150 euros.

Es de destacar la presencia de miembros de otras entidades de Reus, a los que agradecemos su presencia, que vinieron a interesarse por el nuevo espacio

Luego empezó la fiesta, en un ambiente de gran optimismo, camaradería y relajación. Todo el mundo pudo disfrutar de un evento perfectamente organizado, con comida, bar, música y muchas ganas de pasarlo bien.

Ha sido un acontecimiento muy importante para el desarrollo de las fuerzas del marxismo en Catalunya, en todo el Estado y a escala internacional.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas