pamplona2El jueves 25 de noviembre a las 7 de la tarde hicimos un acto en la Universidad Pública de Navarra en apoyo de la revolución bolivariana y contra las mentiras de la burguesía y sus medios de comunicación. Asistimos 14 personas y contamos con la presencia de Alí Quero que nos explicó el proceso vivido en Venezuela desde los años 80 cuando los distintos gobiernos aplican las medidas del FMI lo que provoca el hambre y la miseria de las masas que contestan con el levantamiento de 1989 que es reprimido ferozmente por la burguesía. Analiza después el levantamiento de los militares bolivarianos encabezados por Chávez que es derrotado pero que significa un cambio en la conciencia de las masas: puede haber una dirección que aplique las políticas que se necesitan.

El triunfo de Chávez en las elecciones de 1998, la ratificación de la nueva constitución en 1999, el golpe de Estado de 2002, el paro patronal, los procesos electorales de los últimos años, los problemas a los que se enfrenta la revolución tanto externos, representados por el apoyo exhaustivo del imperialismo a la contrarrevolución, como internos en el que el papel de la burocracia estatal es la quinta columna con la que la burguesía pretende minar la confianza de los trabajadores y jóvenes en el proceso revolucionario;  todo ello es analizado y explicado de manera sencilla por Alí y pasamos al turno de preguntas e intervenciones de los asistentes.

La mayor parte giran en torno a cómo se presenta el futuro para la revolución, qué peligros le acechan, el papel del PSUV, el papel de los medios de comunicación en menoscabar la confianza de las masas y una muy interesante que plantea si no sería buena idea instaurar el partido único como en Cuba, China, etc. El compañero Alí contestó a todas ellas y la idea del partido único le dio pie para explicar cómo Lenin y los bolcheviques permitieron en los primeros tiempos de la revolución la existencia de los partidos burgueses, sólo prohibieron las centurias negras y la prohibición de los partidos sólo se produce cuando el imperialismo y la burguesía se enfrentan a la revolución contando con el apoyo en el interior de Rusia de estos partidos. Explicó alguno de los planteamientos de Lenin en El Estado y la revolución y todos los asistentes al acto salieron contentos de conocer un proceso revolucionario vivo y le agradecieron a Alí el haber ido a explicarles la situación venezolana.

Todos los que asistimos salimos muy contentos de la charla y eso se reflejó en la colecta que se hizo para apoyar la campaña y en la que se recogieron 51,80 euros.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas