En el acto se abordaron cada uno de los logros conseguidos en estos tres años de gobierno municipal: la remunicipalización de los servicios sociales (aumentando la plantilla y demostrando la superioridad también en el terreno de la productividad) o la creación 14 bolsas de trabajo y más de 350 puestos de trabajo temporales al año son sólo algunas de las conquistas de este gobierno obrero.
Pero lo más impactante para todos los asistente fue la explicación de cómo se alcanzó este objetivo, inalcanzable para el actual equipo de gobierno de PSOE-IU en Andalucía. Y es que la base de todo fue la oposición frontal a aceptar los recortes que el aparato del estado pretendía imponer, apoyándose en la participación organizada de los trabajadores en todos los niveles: vida municipal, asambleas y comités de trabajadores para repartir el empleo, etc. Método que, además, demostró ser la mejor forma de erradicar el enchufismo y el clientelismo, uno de los principales problemas para muchos gobiernos de izquierda.
Al día siguiente Santiago Jiménez pudo participar con los compañeros de la Corriente Marxista El Militante y la Fundación Federico Engels en la fiesta anual del PCG, celebrada este año en Ferrol, que estuvimos presentes con una mesa de libros y literatura marxista que tuvo una muy buena acogida.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas