¡Basta de represión al movimiento estudiantil! ¡Solidaridad con las 7 de Somosaguas!
Trump reconoce la derrota occidental en Ucrania con su plan de paz. Un reparto del botín entre bandidos imperialistas
22N: Llenazo en el Espacio Rosa Luxemburgo para debatir y construir la resistencia antifascista
La lucha contra la extrema derecha y el frente único. Cuestiones de teoría y estrategia comunista
La farsa de la paz. El genocidio sionista continúa en Gaza y Cisjordania
El Sindicato de Estudiantes, nuestra herramienta contra el bullying
La derecha judicial condena al fiscal general. El aparato estatal franquista, vivo y a la ofensiva
50 años después de la muerte de Franco, la memoria de los crímenes de la dictadura sigue viva
Huelga general en Portugal el 11D. ¡Pararlo todo para echar abajo el “paquete laboral” y las políticas racistas del Gobierno y la extrema derecha!
Organízate en Izquierda Revolucionaria
210406 13
210406 13
210406 13
210406 13
210406 13
210406 13
210406 13


Contra la represión estatal y policial, movilización y organización

Una oleada de solidaridad recorre todos los territorios exigiendo la libertad para Pablo Hásel. Decenas de manifestaciones y concentraciones con miles de participantes han clamado por el fin de la represión judicial y policial franquista, de la criminalización contra los que luchan, la amnistía para todos los presos políticos y el fin de las leyes de excepción que suprimen la libertad de expresión.

La movilización ha hecho posible también un manifiesto firmado por más de 200 artistas, músicos, escritores, actores... que han reclamado la libertad de Pablo denunciando la amenaza que se cierne sobre todos y todas: “Somos conscientes de que, si dejamos que Pablo sea encarcelado, mañana pueden ir a por cualquiera de nosotros, así hasta conseguir acallar cualquier suspiro disidente”.

La lucha también ha tenido el efecto de obligar a los diputados de Unidas Podemos a presentar una proposición de ley para derogar los delitos por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo. Una medida que llega tarde y que no ha ido acompañada por parte de UP de ningún llamamiento público a participar en las movilizaciones de estos días.

Desde Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes queremos manifestar una vez más nuestra solidaridad incondicional con Pablo y con todas las víctimas de la represión estatal y policial. La lucha por las libertades democráticas, en un momento en que estas se ven amenazadas, con encarcelamientos, juicios aberrantes, ilegalización de manifestaciones de izquierda... es una tarea que nos incumbe a todos los que aspiramos a la transformación de la sociedad. El capitalismo es incompatible con la auténtica democracia con justicia social.


banner

banner

banner

banner

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas