Tras dos meses de lucha, los alumnos del CIFP Valliniello seguimos movilizándonos contra el traslado del centro, que quiere realizarse en pésimas condiciones. Las apariciones del consejero de Educación, José Riopedre, en la prensa son cada vez más desoladoras, alegando que "escucha las críticas constructivas", cuando los hechos son que se niega a dar la cara y reunirse con los afectados. Esto unido a la información que va desvelándose poco a poco -la inversión no sólo es baja, sino que es tres millones de euros menor que la planteada inicialmente- hace que nos reafirmemos en continuar la lucha y los ánimos para afrontarla sean mayores.
Decidido el objetivo de trasladar nuestro malestar a los alumnos del IES Suanzes y así unirnos en esta lucha, se realizó una asamblea en dicho instituto. Varios alumnos se unieron al Comité de Lucha y los alumnos de ambos centros realizamos una concentración ante el Ayuntamiento.
A raíz de esta segunda concentración, ampliamos el comité y buscamos nuevas opciones y apoyos. Por una parte comenzamos una campaña de firmas, en la que con apenas diez días de trabajo logramos reunir 1.000 firmas de estudiantes, profesores y trabajadores apoyándonos y para ser entregadas al señor consejero. Éste, tras no respondernos a la solicitud de reunión y negarse a recibirnos sin cita previa, hizo que se nos "invitara" a irnos de las cercanías del edificio de la consejería donde nos concentramos. Decidimos meter las firmas por registro y como consecuencia de ello hubo una reunión por parte de Consejería con nosotros, en la que aparte de medir fuerzas, no se sacó nada en claro. Todos estos movimientos nos indicaban que la presión estaba dando resultado.

Asambleas en todo Avilés

Paralelamente a esta campaña, hemos visitado los institutos públicos de Avilés para comunicar mediante asambleas, el problema de fondo: el brutal recorte con que el gobierno está matando la educación pública. El ambiente fue muy positivo. Algunos estudiantes se apuntaron para ayudarnos repartiendo panfletos, pegando carteles y recogiendo firmas. Dos compañeras del IES Menéndez se sumaron al Comité.
Además del Sindicato de Estudiantes, obtuvimos una respuesta positiva por parte de CCOO, IU y SUATEA. También hubo respuesta por parte del PP, de quien nos desentendimos totalmente desde el inicio considerando que sus razones para tomar parte en el problema son completamente hipócritas, dado que la derecha es el enemigo declarado de la educación pública.
Esto nos permitió tomar parte en un Pleno Municipal de Avilés, donde expresamos nuestro absoluto malestar, y recibiendo apoyo por parte de todos los grupos políticos presentes, excepto el PSOE. Recientemente se nos ha planteado la posibilidad de formar una Plataforma con algunos de estos sindicatos y organizaciones políticas para afrontar la lucha de manera más contundente, esto se valorará y decidirá como siguiente paso en la lucha. Para nosotros está claro que esto tiene que servir para unir a los profesores con los estudiantes y hacer un llamamiento a la población de la ciudad a movilizarse en solidaridad con nuestra lucha.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas