El 7 de mayo Luciano Méndez, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), subió un vídeo a su Facebook defendiendo a los agresores de La Manada. En este vídeo dice que la única culpable es la joven que denuncia, alegando que disfrutaba y que es la que tendría que ser condenada por denuncia falsa, a la vez que pide la absolución de los violadores. Sus repugnantes declaraciones nos han conmocionado y han provocado un auténtico estallido de indignación.

La mañana del 14 de mayo, a pesar de estar en pleno período de exámenes, centenares de estudiantes nos concentramos frente al edificio del Rectorado de la USC. La concentración fue convocada por Libres y Combativas, la plataforma feminista del Sindicato de Estudiantes, y la Asamblea de Estudiantes de Educación Social, para exigir la inhabilitación inmediata de Luciano Méndez.

Hay que recordar que este elemento es reincidente: hace dos años se le abrió un expediente por comentarios machistas en sus clases, afirmaba que el escote de una alumna lo desconcentraba. No podemos permitir que este misógino siga ni un minuto más dando clases en la universidad pública. Las y los estudiantes concentrados, hartos de esta situación, irrumpimos en el rectorado para exigir que la USC tome cartas en el asunto.

La universidad ha anunciado la apertura de una investigación, pero… ¡¿qué más hay que investigar?! Sus declaraciones están colgadas en internet para cualquiera que quiera verlas. Por cierto, mientras a este energúmeno nadie le censura estos vídeos que podrían ser calificados perfectamente como apología de la violación, vemos como a tuiteros y raperos se les juzga e incluso encarcela por criticar este sistema. Aquí vemos el doble rasero de este sistema judicial machista y patriarcal. Como gritábamos en la concentración: ¡Fóra machista da universidad!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas