¡Basta de abandono, desamparo y desprecio! Firma aquí la resolución

***

A la atención de Rubén Guijarro, alcalde de Badalona.

A la atención del Ayuntamiento de Badalona (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

¡Queremos soluciones ya para las víctimas de las agresiones sexuales en el CC Màgic! Basta de abandono, desamparo y desprecio.

Las agresiones sexuales y violaciones que cuatro jóvenes han sufrido en los lavabos del Centro Comercial Màgic han conmovido a la ciudadanía de Badalona y a todas las personas que estamos concienciadas sobre la importancia de luchar consecuentemente contra la violencia machista.

Por si la experiencia tan traumática que estas chicas han vivido no fuera ya suficiente dolor, la víctimas y sus familias están recibiendo un trato inaceptable por parte de este Ayuntamiento, de los Mossos d’Esquadra y la dirección del Centro Comercial. Un abandono, ninguneo y desprecio intolerable. ¿Cómo es posible que el alcalde y el Ayto. de Badalona no hayan puesto a disposición todos los medios materiales y humanos para apoyar a estas chicas y a sus familiares? ¿Cómo es posible que el alcalde del PSC niegue espacios para que organizaciones feministas y el Comité de Madres contra la Violencia Sexual se puedan reunir? ¿Cómo es posible que los guardias de seguridad del Centro Comercial hayan atacado a una de las madres de las jóvenes por repartir una hoja informativa y aquí no pasa nada?

Quienes nos deberían proteger, no lo hacen. Quienes nos deberían escuchar, nos intentan callar. Quienes deberían poner todos los recursos necesarios para garantizar apoyo a las víctimas y que ninguna otra mujer de Badalona tenga que pasar por esta situación, miran hacia otro lado. No lo aceptamos más.

Los y las abajo firmantes queremos expresar nuestra total solidaridad con las víctimas de las agresiones y sus familias, denunciar de nuevo el abandono y desprecio que están sufriendo por parte de las instituciones y exigir:

1. Dimisión de la gerencia del Centro Comercial Màgic y una disculpa pública. Implantación de un protocolo contra la violencia machista y un punto violeta permanente en el centro comercial.

2. Cancelación inmediata del contrato con la empresa de seguridad. Inicio de una investigación para juzgar a los que hicieron omisión de socorro a las víctimas.

3. Cese de los responsables de los Mossos d’Esquadra que han llevado esta investigación, por la grave negligencia con la que han actuado y por su desprecio hacia las víctimas, hacia sus familiares y necesidades de apoyo.

4. Basta de ayudas millonarias al Màgic por parte del Ayuntamiento. Aumento drástico de la inversión en servicios sociales, sanidad pública y equipamientos culturales de los barrios obreros de nuestra ciudad.

5. Puesta en marcha de una asignatura de educación sexual inclusiva en los centros de estudio para luchar contra el machismo y la cultura de la violación. Basta de recortes: incremento ya de los recursos materiales y humanos para dignificar las escuelas e institutos públicos de Badalona.

Firma aquí la resolución

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas