El sábado 27 de febrero, más de treinta personas, fundamentalmente trabajadores de fábricas de la zona, nos dimos cita en el antiguo cine de Épila en un acto contra la reforma laboral y de las pensiones y por la huelga general.
Óscar Egido de la Corriente Marxista El Militante y analizó la crisis actual y cómo los capitalistas quieren que los trabajadores paguemos sus efectos, la necesidad de que las direcciones sindicales se movilicen para obligar al gobierno del PSOE a girar a la izquierda y convoquen una huelga general para unificar todas las luchas. Tomás Montes, del Sector Crítico de CCOO en Aragón, explicando el peligro de una nueva crisis financiera, el calado de todos los ataques y algunos más por venir, como el copago sanitario. Resaltó la necesidad de un sistema que priorice el bienestar social y no el beneficio privado.
Durante el debate quedó clara la preocupación de los trabajadores ante el futuro. "Tengo miedo, principalmente por mis hijos" dijo Rocío, que se confesó decepcionada y enfadada con el gobierno. Tuvimos el testimonio de una trabajadora de origen colombiano. Los compañeros de la CGT se mostraron "satisfechos de encontrar este tipo de discurso" en afiliados a CCOO. Finalmente Cristian, del Sindicato de Estudiantes, explicó que los recortes que sufre la educación pública, incluyendo la propuesta de Pacto Educativo, son parte de los ataques de la burguesía hacia los trabajadores. Pusimos una mesa con material político y el periódico obrero El Militante.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas