Una vez finalizada la reunión, el compañero Félix fue entrevistado por la televisión local, que incluyó sus declaraciones en el informativo de la noche.
Por la tarde, Félix celebró un acto público en A Librería Marxista, en el que participaron 35 personas con una composición variada, aunque la gran mayoría trabajadores de diferentes sectores (astilleros, textil, comercio, sanidad...): desde jóvenes sindicalistas de CCOO y la CIG, a veteranos del movimiento obrero ferrolano y del Partido Comunista ya jubilados.
A lo largo de una hora, el compañero explicó las luchas que permitieron conformar Singetram y desgranó con muy buenos ejemplos la realidad de Venezuela antes y ahora, destacando los importantes avances sociales que los gobiernos de Hugo Chávez han supuesto para el pueblo. Pero también explicó que el proceso no está concluido, que Venezuela va hacia el socialismo pero todavía no es un país socialista, y recalcó la importancia de que la clase obrera se conforme como vanguardia para implantar un Estado obrero y así eliminar los riesgos que corre la revolución por culpa de los capitalistas y de un aparato del Estado que todavía es burgués.
En el coloquio posterior, los asistentes hicieron preguntas y comentarios sobre diferentes temas: el papel de la Iglesia católica, las milicias, las analogías entre la situación en Venezuela y la actual realidad económica en Europa, el peligro de la burocratización, las perspectivas para la revolución, etc.
Al final del acto, se hizo una petición de colaboración económica y se obtuvieron 110 euros.
Acto en A Librería Marxista