En el acto estuvieron presentes varios representantes de la embajada venezolana y el responsable de derechos humanos e inmigración de Izquierda Unida, Fran Pérez, que se solidarizó con lucha de los trabajadores venezolanos y explicó cómo el imperialismo sigue jugando un papel reaccionario en el continente latinoamericano, impulsando el golpismo en varios países.
Las intervenciones de los compañeros venezolanos causaron un gran impacto entre los asistentes. Hubo varias aportaciones del público, dando el apoyo a la revolución venezolana y haciendo varias preguntas y observaciones: sobre la revolución cubana, sobre los medios de comunicación en Venezuela, sobre la alternativa para profundizar en la revolución y sobre la necesidad de estar muy vigilantes para que no se descarrile la revolución, como ocurrió aquí en la Transición.
La presentación del acto estuvo a cargo del responsable estatal de Manos Fuera de Venezuela en el Estado español, quien apeló a los asistentes a apoyar la revolución y la afiliación a la campaña. También desde la mesa se pidió apoyo económico para financiar la gira, lo que tuvo un eco muy significativo en los asistentes. También se apeló a la necesidad de fortalecer la prensa obrera, con la difusión de El Militante, y a la necesidad de profundizar en la teoría, resaltándose la labor editorial de la Fundación Federico Engels. En la sala había una gran mesa con material político que también suscitó mucho interés y donde se vendió como un DVD sobre la lucha de los trabajadores de Mitsubishi.