Durante la mañana, Félix Martínez fue recibido por los responsables locales de los sindicatos UGT y CCOO, que le expresaron su apoyo a los trabajadores de Mitsubishi y se comprometieron a publicar en la prensa de sus sindicatos información de la lucha llevada a cabo.
El acto celebrado por la tarde en el Centro Cívico de Torreforta congregó a cerca de 30 personas, en su mayoría vecinos de este barrio obrero, trabajadores de la Petroquímica de Tarragona y delegados sindicales de CGT, UGT y CCOO.
Félix comenzó el acto señalando los inicios del proceso revolucionario en Venezuela, las protestas sociales contra el "Caracazo" en 1989, la primera victoria electoral de Chávez y la decisión de impedir la privatización de PDVSA que posibilitó que gran parte de los ingresos petroleros se destinasen a avances sociales, reduciendo la pobreza, el analfabetismo, mejorando la sanidad y la educación, desarrollando misiones alimentarias... Asimismo, explicó que un logro de especial importancia de la revolución fue que ésta despertó a la vida política consciente a millones de trabajadores y campesinos, que dan cada día lo mejor de sí mismos para apoyar la revolución y completarla en un sentido socialista. Para completar la revolución, indicó que es fundamental poner toda la economía al servicio de las necesidades sociales y acabar con el poder empresarial de la oligarquía (como el de la multinacional Mitsubishi) y el boicot que hace ésta junto a la burocracia infiltrada en el aparato del Estado para preservar sus privilegios y beneficios económicos.
Félix resaltó la ejemplar lucha de los trabajadores de MMC Automotriz (Mitsubishi) frente a la presión de la multinacional para recortar derechos de los trabajadores, explicó cómo se unificó la lucha de los trabajadores fijos y de contratas y cómo la reacción empleó con ellos una represión brutal (asesinando a dos trabajadores y despidiendo a cientos) con el objetivo de atemorizar y poner de rodillas a todo el movimiento obrero. Pero la patronal lejos de conseguir su objetivo se encontró con todo lo contrario: enfrente se topó con unos trabajadores más fuertes de moral que nunca, que con ayuda de las ideas del marxismo comprenden el porqué de las cosas y la necesidad de profundizar la revolución.
Tras la intervención tomaron la palabra algunos trabajadores y trabajadoras que señalaron que la lucha de Mitsubishi era un ejemplo para la clase obrera en el Estado español y evidenciaron la necesidad de salir a la calle para hacer frente a todos los ataques antiobreros que estamos viviendo en Europa.
El acto concluyó con un llamamiento a la solidaridad con los trabajadores de Mitsubishi y a secundar la concentración que se realizará el jueves 2 de diciembre contra el despido de Manu Vidal, sindicalista de CGT despedido en la empresa Emte y por luchar por los derechos de los trabajadores.
Uno por uno, los asistentes fueron a estrechar la mano de Félix Martínez y agradecerle su presencia en Tarragona. Asimismo se hizo una colecta para colaborar con los gastos de la gira donde se recaudaron 88,32 euros.