Teresa Fernández, coordinadora de IU en Fuenlabrada, abrió el acto denunciando todos los acuerdos a los que la dirección del PSOE ha llegado con el Partido Popular, reflejando cómo se han posicionado del lado contrario al de la mayoría social y poniendo como máximo exponente de esta actitud la aprobación del artículo 135 de la Constitución.

Juan Carlos Asenjo, representante de los trabajadores de Coca Cola en lucha, explicó la batalla que han estado llevando a cabo en los últimos meses para defender los empleos y evitar un ERE que nunca debería haber existido: el de una empresa de beneficios millonarios que justifica, a pesar de ello,  el despido de 1250 trabajadores. Explicó cómo la Reforma Laboral ha allanado el terreno para que se produzcan este tipo de ataques a los trabajadores y por tanto lo importante de parar esta ofensiva en Coca Cola, para que ninguna otra empresa se atreva a hacer lo mismo.

Acto_IU_Fuenla_Interior_1En su intervención, Tohil Delgado explicó la tremenda lucha que hemos protagonizado los jóvenes hijos de trabajadores, participando de forma incansable en numerosas huelgas generales estudiantiles. El Partido Popular, sus recortes y su contrarreforma franquista de la educación buscan devolvernos a aquella época en la que cuestiones tan básicas como la educación o la sanidad no eran un derecho sino un privilegio al alcance únicamente de quien podía pagarlo, es decir, de una minoría. Esa minoría es la que ahora se está haciendo de oro a costa del empobrecimiento de millones de trabajadores como demuestran los beneficios de las empresas de IBEX 35, que crecieron más de un 21% en el último año mientras que 49.700 familias fueron desahuciadas. El compañero del Sindicato de Estudiantes llamó a apoyar a IU en las elecciones y reivindicó la necesidad de que Izquierda Unida defienda con ahínco un programa de clase, revolucionario y anticapitalista, un programa por el socialismo que se concreta peleando cada día en las calles.

Acto_IU_Fuenla_Interior_2Por último, Javier Couso, candidato al Parlamento Europeo, recordó luchas emblemáticas que permitieron conquistas muy importantes para el conjunto de los trabajadores como la jornada de ocho horas. Con estos ejemplos ilustró que la lucha de la clase trabajadora ha sido lo único que ha permitido el progreso y el avance social. Por eso hoy, más que nunca, es necesario volver a luchar para lograr de nuevo reconquistar todos los derechos que  ahora los capitalistas nos quieren arrebatar.

El acto terminó con la consigna de ¡Sí se puede! que los trabajadores de Coca Cola comenzaron  a cantar y que fue seguida por todo el auditorio.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas