La desidia criminal de la Generalitat del PP y del Gobierno del PSOE contestada por la autoorganización del pueblo
Donald Trump vuelve a la Casa Blanca tras una victoria rotunda
Los campos de concentración para refugiados de Meloni, un modelo avalado por la UE
Israel y EEUU extienden la barbarie
La economía española va de maravilla... para empresarios, especuladores y rentistas
Íñigo Errejón dimite. Acoso machista, complicidad y mucho asco
La Transición Sangrienta. Unas jornadas que no olvidaremos nunca
13-O histórico: más de medio millón llenamos Madrid ¡Hace falta ya una huelga de alquileres, hace falta ya una huelga general!
90 años de la Comuna asturiana. Revolución social y antifascismo
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


¡Un año más defendiendo las tradiciones revolucionarias de la izquierda!

¡Un año más defendiendo las tradiciones revolucionarias de la izquierda!

Como venimos haciendo cada verano desde hace más de veinte años, la Corriente Marxista El Militante participa en la Feria de Málaga con una caseta. Esta feria surgió a iniciativa de las organizaciones obreras y asociaciones vecinales que crearon una fiesta popular donde poder conseguir los recursos para financiarse. Nosotros seguimos defendiendo esta tradición de fiesta popular donde las familias trabajadoras puedan disfrutar de un ambiente sano y un ocio constructivo, con precios asequibles que sirvan para financiar a sus organizaciones de lucha y por eso tomamos esa iniciativa para poder seguir financiando la difusión de las ideas del marxismo entre la clase obrera y la juventud.
Los intentos por parte de la derecha de privatizar la feria y hacer de ella un negocio muy jugoso para los empresarios de la hostelería malagueña, basado en un ocio completamente destructivo de alcohol y drogas, han llevado a que el ayuntamiento, del PP, haya hecho una labor consciente de expulsión de la feria de las asociaciones y organizaciones de trabajadores y jóvenes. Todos los años vemos una lista interminable de excusas y trabas de todo tipo para poder conseguir cerrar las casetas de la izquierda y poder ampliar cada vez más este negocio para los empresarios. De hecho este año ha habido un cambio cualitativo en la campaña de privatización, el ayuntamiento ha dado un paso más: ha creado una "zona comercial" en la feria, en la que por primera vez -legalmente- las empresas privadas están presentes en la mejor zona y además tienen toda una serie de privilegios con respecto al resto de casetas de peñas, asociaciones, etc.
En este contexto, la caseta de El Militante ofrece algo que nos diferencia totalmente de la mayoría de casetas: es una caseta política, claramente identificada con las ideas de la izquierda  y con un ambiente combativo que atrae a miles de jóvenes y trabajadores cada año. Hemos llevado a cabo junto a las organizaciones tradicionales de los trabajadores como CCOO, UGT, PCE y CGT una campaña denunciando la privatización de la feria por parte del ayuntamiento. Además, con la crisis del capitalismo que vivimos actualmente, lo cierto es que las ideas del marxismo atraen a muchos trabajadores que ven la necesidad de una alternativa al sistema capitalista, de una explicación y un programa por el que luchar.
En esta edición de la feria de Málaga los resultados han sido excepcionales: hemos vuelto a reconquistar el derecho a estar presentes en la feria gracias a la simpatía y el apoyo de los jóvenes y trabajadores de izquierdas en Málaga. Nuestra batalla permanente por construir unas finanzas revolucionarias sigue adelante: hemos conseguido el objetivo económico que nos habíamos planteado; y lo más importante, hemos llegado con las ideas de la revolución a miles de jóvenes y trabajadores que buscan una alternativa al capitalismo. 


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas