Washington se resiste a reconocer su derrota en Ucrania, pero lo tendrá que hacer
La caída de Al-Assad en Siria. Una nueva fase en la lucha por la hegemonía mundial
Elecciones anticipadas en Alemania. El colapso del Gobierno Scholz y la amenaza de la reacción
La movilización obrera y popular derrota el golpe de Estado en Corea del Sur
Trump designa una Administración ultraderechista para una agenda política agresiva
Las manifestaciones multitudinarias por el derecho a la vivienda se suceden. ¡La huelga de alquileres es totalmente posible!
Mazón: su negligencia criminal está probada, pero sigue sin dimitir. ¡Hace falta una huelga general en Valencia para echarlo!
Israel y EEUU extienden la barbarie
La economía española va de maravilla... para empresarios, especuladores y rentistas
La Transición Sangrienta. Unas jornadas que no olvidaremos nunca
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!
210406 13

banner

banner

210406 13
210406 13


Hoy miércoles 13 de julio ha sido un día clave. Ayer los sindicatos que tienen mayoría en el comité (UGT, CCOO, Ekintza y PIM) firmaron un preacuerdo infame que supone una pérdida salarial muy importante (sin subida en 2021 a cambio de una paga de 4.000 euros no consolidable, el 6% en 2022 y un 2,25 anual los siguientes 4 años) y que no refleja ninguna mejora en la flexibilidad.

Por eso la huelga y la asamblea de hoy eran claves para ver los ánimos en la plantilla después de esta puñalada trapera. Los trabajadores y trabajadoras han dado una respuesta ejemplar: los piquetes de las 5 de la mañana en la fábrica han sido incluso más numerosos que la semana pasada. La asamblea también ha sido de las más numerosas con más de 2.000 trabajadores participando y el ambiente de mucho cabreo existente en la plantilla se ha dejado notar siempre que el comité mencionaba a los sindicatos firmantes del preacuerdo y en muchas intervenciones, planteando que no representan absolutamente a nadie y que su obligación debería ser convocar asambleas de trabajadores y explicar el acuerdo.

Ya al final de la asamblea, los representantes de ELA, LAB y ESK han planteado una votación y una amplia mayoría se ha pronunciado por mantener estos días de huelga y convocar otros 3 la semana que viene también.

Desde Ezker Iraultzailea, Sindicalistas de Izquierda e Ikasle Sindikatua hemos intervenido activamente en la asamblea repartiendo el manifiesto de apoyo a la huelga y dos de nuestros compañeros se han dirigido a los trabajadores trasladando toda la solidaridad y compromiso con esta lucha ejemplar.

El lunes en el referéndum convocado tiene que salir un NO como una casa contra este acuerdo infame y urdido a espaldas de la asamblea.

¡Tenemos la fuerza para ganar esta lucha, y ya la estamos ganando!


banner

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas