Galería fotos y vídeos | Lo que ha hecho el pueblo de Madrid en la última etapa de la Vuelta es histórico. Mucho más de 100.000 personas abarrotando las calles, y miles enfrentándose a una dura represión policial, hemos logrado mandar un mensaje al mundo: ¡Basta de genocidio sionista contra el pueblo palestino, basta de complicidad! Y este ejemplo de determinación y resistencia es lo que ha hecho posible la suspensión de lo que iba a ser un espectáculo final de blanqueamiento del genocidio, patrocinado además con más de 400.000 euros que Ayuso y Almeida habían regalado a la empresa organizadora[1].

Un triunfo evidente la movilización popular, que nos da fuerzas y mucha confianza para continuar la batalla hasta parar a estos asesinos y sus cómplices.

Así se lucha contra el fascismo y el sionismo

Ayer la ciudad de Madrid amaneció militarizada. Los dispositivos policiales, los controles, las vallas y los cortes inundaban el centro de la ciudad en un intento por intimidar y desmoralizar al movimiento. Pero los miles de activistas, de luchadores y luchadoras que estamos firmemente comprometidos con la liberación de Palestina no nos hemos achantado. Durante estos dos años hemos aprendido mucho: ningún gobierno capitalista salvará al pueblo palestino; solo contamos con nuestras propias fuerzas, con nuestra combatividad y la solidaridad internacionalista para detener esta matanza genocida del Gobierno de Netanyahu y a sus cómplices imperialistas de Washington y Bruselas.

Desde Atocha hasta Callao fuimos más de 100.000 personas llenando el recorrido de banderas palestinas y de kufiyas. No íbamos a permitir que esta carrera se celebrase con normalidad mientras un pueblo inocente es exterminado. Así, ocupamos las calles y cortamos el recorrido de forma colectiva y pacífica. En Atocha y en Cibeles se produjeron protestas espectaculares. Mientras tanto en Callao comenzaba una manifestación que confluyó en Cibeles. La fuerza que sentimos en aquellos momentos era inmensa.

Los compañeros y las compañeras de Izquierda Revolucionaria y los jóvenes del Sindicato de Estudiantes  estuvimos en primera línea, codo a codo con miles de activistas y numerosos colectivos y organizaciones, y finalmente esa riada de dignidad logró hacer historia: La Vuelta no se pudo celebrar pese a la represión policial, los porrazos, los pelotazos de goma y el gas pimienta que soportamos. La rabia que sentían muchos de estos nazis con placa era inmensa. Pero les derrotamos. Logramos detener La Vuelta gracias a la acción directa de un movimiento de masas imparable.

Sionistas y fascistas: la misma escoria reaccionaria

Esa rabia era la misma que sentían los reaccionarios sionistas que dirigen el Ayuntamiento y el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ayuso y Almeida nunca han ocultado su odio furibundo a la causa palestina y su islamofobia, ni su interés máximo en aplastar las protestas de La Vuelta. Las declaraciones de Almeida no dejan lugar a la duda: “El otro día lo dije: que no blandee el delegado del gobierno; que no tenga dudas sobre cómo tiene que actuar y la contundencia con la que debe de actuar”, mientras que su colega Ayuso twitteaba: “Lo que consiguió la kale borroka alentada por Pedro Sánchez y sus ministros: familias y niños corriendo y llorando. Esto no es Madrid.”

Sus palabras de ayer muestran la falta completa de empatía con 20.000 niños asesinados y un pueblo martirizado. Tampoco nos extraña: al fin y al cabo, ellos siempre han respaldado la dictadura franquista, que fue una masacre contra la clase obrera y la izquierda, y no tuvieron remordimiento en dejar morir a miles de nuestros mayores de la manera más cruel durante la pandemia.

Estos reaccionarios y sus hermanos gemelos de Vox, no solo apoyan incondicionalmente la maquinaria asesina de Netanyahu o hincan la rodilla entusiastamente ante Trump, son racistas, lo privatizan todo, nos roban el derecho a una vivienda digna y llenan los bolsillos de los empresarios a costa de nuestra explotación.  Por eso la lucha propalestina es antifascista y antirracista. Y por eso lo que hicimos ayer es la mejor forma de combatir a la extrema derecha.

Una victoria que dejará huella

Pese a las declaraciones de Pedro Sánchez saludando las protestas de La Vuelta, la conclusión de ayer es muy clara: ha sido la lucha, que iniciamos hace ya dos años, la que ha logrado situar al sionismo, y a todos sus cómplices, ante el espejo. Todas los gestos y declaraciones de Sánchez y sus ministros llegan tarde, pero en cualquier caso sus anuncios son el fruto de la movilización de la clase obrera y la juventud, que somos los que movemos el mundo, y que somos capaces de conquistar todo lo que nos propongamos.

Y eso es lo que vamos a hacer para parar esta masacre, luchar con las armas con las que hemos conquistado todo lo que tenemos: la acción directa y la huelga general. Esta es la única forma de detener el holocausto palestino.

Este fin de semana ha sido una gran demostración no solo en Madrid, también en Iruña, en Sevilla, en Málaga y en otras localidades. Y vamos a continuar con más manifestaciones esta semana, con la huelga estudiantil del 2 de octubre, con las movilizaciones del 4 y 5 de octubre hasta que paremos este genocidio. 

Y en todas estas acciones, desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria defenderemos que es necesario dar un paso al frente y convocar una huelga general, paralizar todo el país para para exigir al gobierno de Pedro Sánchez que rompa todos los lazos con el gobierno sionista y detener de una vez la barbarie.

Podemos hacerlo.

¡Palestina vencerá desde el rio hasta el mar! ¡Viva la solidaridad internacionalista!  

 

[1]Ayuso y Almeida se comprometieron a pagar casi 400.000 euros para promocionar Madrid en la etapa final de la Vuelta que acabó suspendida

banneringles

banner

banner

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas