Más de un millar de jóvenes y trabajadores, desafiando al intenso frío, 0º cuando comenzó la manifestación, secundaron la manifestación en defensa de los servicios públicos y en contra de la represión. La manifestación convocada por la Asamblea en Defensa de los servicios públicos de Guadalajara partió del Palacio del Infantado y acabó frente al Ayuntamiento de la capital alcarreña, como símbolo de que las denuncias contra cinco compañeros están orquestadas por el Gobierno del PP en Guadalajara.
El pasado 12 de Enero tuvo lugar la primera asamblea en defensa de los servicios públicos. En la misma, se decidió de forma democrática convocar una manifestación vinculando los recortes en los servicios públicos y el intento de amedrentar el movimiento con las denuncias a cinco compañeros que participaron en una protesta en contra de los despidos masivos en educación el 7 de septiembre. Además se decidió inundar Guadalajara con 30.000 panfletos convocando a la manifestación que fueron repartidos por los buzones de las principales localidades de la provincia. Igualmente se discutió y aprobó la necesidad de autofinanciar la lucha en defensa de los servicios públicos para no depender de nadie y se organizó una caja de resistencia para pagar la propaganda y los gastos judiciales derivados de las denuncias.
Esta manifestación ha sido un importante paso adelante en la lucha en contra de los recortes y demuestra que lejos de lo que plantean las direcciones de los sindicatos sí hay ambiente para hacer frente a la batería de ataques a la que se enfrenta la clase trabajadora. Sin duda, esta demostración vuelve a poner de relieve la necesidad de unificar todo el movimiento en contra de los recortes con la convocatoria de una huelga general en Castilla-La Mancha.