Ante unas 200 personas se celebró el pasado día 16 de Marzo el acto central de Izquierda Unida en Villaverde del Río en la Plaza de San Pedro.
Santiago Jiménez, candidato al parlamento por Sevilla, y alcalde de la localidad, junto a Juan Manuel Sánchez Gordillo, también candidato al parlamento fueron los encargados de dirigirse a los asistentes, comenzando el primero hablando sobre la necesidad de evitar que la derecha no conquiste Andalucía, de lo que ello supondría en el plan tejido por el capital para acabar no sólo en nuestra comunidad sino en la totalidad del Estado, con las conquistas sociales y económicas de la clase trabajadora. De igual manera, acusó y responsabilizó a la dirección socialista y a su gobierno de facilitar estas políticas comenzando la tarea encomendada por los llamados “mercados” en el Estado Español, llevando al callejón sin salida que supone la política de ataques y recortes a los trabajadores.
Por su parte, Sánchez Gordillo ahondó aún más en estas cuestiones con su peculiar sentido del humor. Temas como la necesariedad de la nacionalización de la banca para poder ejecutar todos los planes de vivienda, trabajo, sanidad, desarrollo, educación, etc, es decir para poder llevar a cabo todas la tareas que se le suponen a estos parásitos sociales que, de forma definitiva, han terminado por quitarse la careta mostrando el verdadero rostro inhumano del capital. La vivienda como un derecho (recogido en la Constitución y el Estatuto) y no como un artículo de lujo, como es ahora mismo, objeto de saqueo por la banca y demás especuladores. La pérdida de honestidad del ser político, su afán de riqueza y ascenso material en la sociedad que le lleva al robo y al vicio; ningún recorte en servicios públicos, ni materiales ni humanos; recuperar todos los servicios hasta hoy privatizados. Una política racional agraria: nacionalización de los grandes latifundios.
Como tema final en el mitin se eligió el llamamiento a la HUELGA GENERAL, la necesidad de ésta como primer paso masivo contra las políticas criminales del PP y sus dueños del capital, pues esta guerra no se puede ganar en la primera batalla. El camino es muy largo, debemos saber que a este enorme cíclope no se le derrota sólo con una huelga. Hay que organizarse más, confeccionar una hoja de ruta, de movilizaciones y paros que ataquen decididamente a la línea de flotación de estos elementos que nos están llevando a la más absoluta de las miserias a tantos millones de trabajadores no sólo en este Estado sino en todo el mundo.