En Cortes, el alcalde Antonio Granero del Partido Andalucista (PA) y su gobierno municipal desarrollan, a nivel local, la misma política que la derecha está aplicando en el gobierno central. Desde que llegaron al ayuntamiento han maniobrado sistemáticamente para que la riqueza y los recursos que pertenecen a todos los vecinos, sean utilizados para beneficiar en exclusiva a unos pocos privilegiados y a sus amigos. En un pueblo rico como el nuestro, donde los recursos naturales son abundantes y su explotación podría paliar los efectos de la crisis, nada repercute en el bien común y colectivo. El gobierno municipal ha convertido el saqueo de nuestro patrimonio y la corrupción en un mal endémico. El último episodio ha sido el intento del alcalde de mal vender toda la producción de madera de pino y de corcho para los próximos diez años, cuando sólo quedan cuatro meses para su salida del ayuntamiento. Al no poder aprobarlo en el pleno, lo ha hecho a espaldas del pueblo, y con nocturnidad y alevosía. Ha sacado a concurso la adjudicación hasta 2019 de la venta del corcho a un precio miserable. Para justificar este saqueo, Granero apela cínicamente a la necesidad que están pasando los trabajadores municipales que llevan ¡7 nóminas impagadas!¡No tiene vergüenza! Los únicos responsables de esta situación son el propio Granero y su gobierno.
Por otro lado, el PP y otros grupos de la derecha, disfrazados de “independientes”, intentan hacer la demagogia habitual y presentarse ante el pueblo como los campeones en la lucha contra la corrupción para arrancar votos. Pero un gobierno de la derecha sería un gobierno como el de Granero elevado a la enésima potencia, al servicio de los poderosos y los privilegiados. La derecha en Cortes sólo reforzará el sistema clientelar, caciquil y de saqueo, como lo ha hecho en el conjunto del Estado.

Los recursos del pueblo  y los servicios municipales  deben ser de gestión pública

Podemos cambiar las cosas, y por eso desde el Comité de Parados del pueblo hemos lanzado la candidatura Ganemos Cortes y las Barriadas para las próximas elecciones municipales. Los recursos, la riqueza, los montes, la madera, el corcho, las setas, la maravillosa riqueza natural que atrae a miles, son una bendición y un privilegio de todos los vecinos y trabajadores del pueblo. Necesitamos que los recursos y servicios municipales sean de gestión pública. Los servicios sociales y las obras públicas pueden gestionarse por parte del ayuntamiento a través de empresas municipales, en unas condiciones de defensa del empleo público, de productividad y calidad a la altura, o incluso superior, de cualquier empresa privada y añadiendo mejores condiciones para los trabajadores. Pero es que, además, en Cortes de la Frontera tenemos el monte, miles de hectáreas propiedad del ayuntamiento ricas en todo tipo de recursos. Su gestión transparente y pública a través de la empresa municipal garantizaría que el beneficio que generan los recursos públicos revirtiera directamente en los bolsillos de los trabajadores, de los vecinos y en las arcas municipales. Así pondríamos fin a una fuente deplorable de corruptelas, propiciadas por la privatización de estos servicios. La explotación del monte tiene que ser bien gestionada, haciendo público a los ojos de todos los vecinos a dónde va cada céntimo invertido y cada céntimo recaudado. Todos los beneficios ingresados en el ayuntamiento tienen que revertir en proyectos de creación de empresas municipales productivas y que ofrezcan empleo, explotando económica y sosteniblemente nuestro rico entorno natural.

Todos juntos podemos cambiar las cosas

Tenemos un pueblo lleno de posibilidades y unos recursos inmensos, pero esto no es suficiente. Como hemos venido explicando desde el nacimiento del Comité de Parados y ahora desde Ganemos Cortes y las Barriadas, es necesario que los vecinos y las familias trabajadoras pongamos en nuestras manos el ayuntamiento y, de manera democrática, logremos que la política municipal esté al servicio de nuestras necesidades y no de los chanchullos y los intereses privados de una minoría. Esto sólo se conseguirá con la participación activa, directa y masiva de los vecinos de Cortes y las Barriadas. Nosotros hemos decidido dar el paso de presentar una candidatura a las próximas elecciones, pero somos conscientes de que sólo podemos ganar y tener fuerza suficiente para aplicar esta política al servicio del pueblo si contamos con la participación para tomar las decisiones y aplicarlas.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas