El pasado 6 de febrero fueron detenidos en Madrid dos titiriteros de la compañía “Títeres desde abajo” acusados de enaltecimiento al terrorismo. Desde el Sindicato de Estudiantes nos solidarizamos con los compañeros, entendiendo que su detención es un grave ataque contra la libertad de expresión que recuerda a la represión del franquismo.

La campaña de criminalización de la derecha continúa

En esta ocasión la excusa con la que la derecha quiere continuar su campaña de persecución y criminalización es que uno de los guiñoles de la obra llevaba una pancarta que ponía “Gora alka-eta”. El juez, Ismael Moreno (ex policía franquista) ordenó la prisión preventiva sin fianza para los dos integrantes del grupo.

Ante dicha actuación judicial, la caverna política y mediática abanderada por el PP y Ciudadanos, con la connivencia de los dirigentes del PSOE, a través de sus voceros de La Razón, El Mundo, ABC o Antena 3, no han tardado ni un segundo en criminalizar a los titiriteros y a los integrantes del ayuntamiento de Madrid tachándoles de terroristas y criminales. Incluso la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo, muy vinculada al PP) ha puesto una querella contra Carmena, Mayer y los titiriteros por “ofensas a las víctimas del terrorismo”. Esta campaña tiene el objetivo de desgastar al ayuntamiento de Ahora Madrid impulsado por miles de trabajadores y jóvenes que se han movilizado estos años para hacer frente a la derecha y a sus recortes.

Responder con contundencia a la represión y a la ofensiva contra el ayuntamiento de AhoraMadrid

El PP pretende cínicamente erigirse en garante y defensor de los valores democráticos para tratar de conseguir lo que no puedo en las pasadas elecciones. Esta burda campaña obvia que durante años (e incluso décadas) los gobiernos autonómicos y municipales del PP que ahora han perdido fueron claros ejemplos de autoritarismo, al tiempo que servían de base para todo tipo de actividades ilícitas y para prácticas de corrupción generalizada, como las que han puesto sobre la mesa las tramas Gurtel, Púnica o el mismo caso Bárcenas. Y no pueden borrar los rastros de su hipocresía cuando acusan a otros de incitar a la violencia, porque son ellos los que generan una y otra vez violencia contra los millones de parados o los trabajadores precarizados que viven en la pobreza o en los límites de la misma, contra las personas a las que se les priva de sus derechos más básicos de educación y sanidad o contra aquellas a las que se expulsa de su casa para defender los intereses usureros de los bancos.

Ahora Madrid no puede ceder ante las presiones de la derecha y debe exigir la libertad inmediata de los titiriteros. Apoyándose en la movilización que ha permitido expulsar a la derecha del ayuntamiento y colocar al frente del mismo a Ahora Madrid, la alcaldía de Carmena tiene que responder denunciando las mentiras del PP con las que pretenden atacar nuestro derecho a la libertad de expresión y criminalizar a las organizaciones de la izquierda.

¡TITIRITEROS LIBERTAD!

¡BASTA DE REPRESIÓN!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas