EL MILITANTE.- Recientemente habéis constituido CGT, ¿cuáles son vuestros objetivos y modelo sindical?

Respuesta.- Fundación AMAS Social es una empresa que abarca muchos centros con diferentes realidades. En nuestras listas al comité de empresa tienen cabida todas ellas, con la presencia de personas de todos los centros de trabajo y categorías profesionales. La falta de representatividad de los centros y de información por parte de los anteriores comités, motivaron el descontento que activó esta candidatura.

Queremos que nuestra sección sindical sea un altavoz para lxs trabajadorxs, lo más plural, democrática y representativa posible. Planteamos acudir mensualmente a los centros de trabajo, elaborar boletines informativos del sector, crear herramientas para estudiar preocupaciones y motivos de incapacidades temporales de lxs profesionales o de transparencia respecto al uso de las horas sindicales.

EM.- CCOO y UGT han firmado el nuevo Convenio del Sector, ¿cómo lo valoráis?

R.- Toda la información nos ha llegado a lxs trabajadorxs a través de la gerencia de la empresa. No hemos recibido una sola visita de nuestros representantes sindicales para hablarnos sobre la negociación, generándose gran inquietud sobre el nuevo convenio.

La valoración del convenio no es positiva, ya que el personal de atención directa sigue en la más absoluta precariedad, con el SMI para la categoría más numerosa del sector, las y los cuidadores. El resto de categorías tienen subidas salariales ínfimas y dependientes de complementos, que unos cobrarán y otro no, perjudicando a los más nuevos, que sufrirán mayor precariedad. El propio convenio ha sido denunciado por el Ministerio de Trabajo por no cumplir los mínimos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores.

EM.- Hay otros sindicalistas y comités de empresa que han decidido pasarse a la CGT, ¿por qué es necesario construir CGT?

R.- Es necesario un nuevo modelo de hacer sindicalismo. La precariedad es inaceptable, y si además es consecuencia de la inacción o de la firma de este tipo de convenios por parte de los sindicatos mayoritarios, no tenemos más remedio que organizarnos para luchar por una vida digna, por amor propio y amor a nuestra profesión.

 

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas