¡Este 8M salimos a la huelga por la abolición de la prostitución!

Descarga aquí el Comunicado

El pasado 31 de enero, más de 80 compañeras, más de la mitad de las mujeres que participamos en la asamblea del 8M en Madrid, formamos una Comisión Abolicionista dentro de la misma para denunciar el intento de infiltración del lobby proxeneta dentro del movimiento feminista y para levantar nuestra voz contra la mercantilización de nuestros cuerpos -la prostitución, los vientres de alquiler y la pornografía.

Como ha quedado demostrado históricamente, el movimiento feminista es abolicionista. No puede ser de otra manera, nosotras luchamos contra cualquier tipo de violencia, explotación y mercantilización de nuestros cuerpos.

Sabemos que la única forma de poder garantizar los derechos y dignificar las condiciones de vida de las mujeres empujadas y obligadas a la prostitución es acabar con la situación de vulnerabilidad y riesgo que viven. Es asegurar que sus condiciones económicas y sociales les permiten la independencia que haga posible que no sean víctimas de la trata y que no tengan que vender su cuerpo para subsistir.

¿Cómo es posible declararse feminista y avalar la explotación y la violencia más salvaje contra millones de mujeres víctimas de la trata? ¿Cómo es posible justificar un negocio vinculado al crimen organizado, a las tramas de corrupción policial y al blanqueo de capitales, y que en nuestro país mueve 5 millones de euros al día tan solo en burdeles?

No hay ninguna excusa para ceder nuestros espacios de lucha y nuestras voces al lobby proxeneta que quiere obtener la regularización de la esclavitud sexual de cientos de miles de mujeres, en su mayoría pobres e inmigrantes, para seguir amasando beneficios multimillonarios.

Por eso desde la Comisión Abolicionista del 8M de Madrid animamos a todas las compañeras que participan en las asambleas del 8M de todos los territorios a seguir nuestra iniciativa y crear Comisiones Abolicionistas para construir una gran huelga general feminista el 8M.

Nada ni nadie nos va a parar en nuestra determinación de abolir la prostitución.

¡Todas y todos a la huelga y a las movilizaciones contra la violencia machista, la justicia patriarcal y la esclavitud sexual!

Comisión Abolicionista del 8M de Madrid