El pasado 20 de enero Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes hacían pública la convocatoria de una huelga general estudiantil feminista, antifascista y antirracista para el próximo 6 de marzo contra el pin parental. A partir de ese momento, las cloacas del machismo y del fascismo se pusieron en movimiento.

Desde las redes sociales de Vox y de las cuentas de sus seguidores se lanzaban miles de mensajes soeces con insultos repugnantes típicos de la cultura de la violación, homófobos, de exaltación del franquismo y con serias amenazas contra nuestras compañeras. Una campaña de la extrema derecha con el objetivo de amedrentarnos y taparnos la boca.

Como respuesta a esta agresión, desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes se intensificaba la convocatoria de la huelga general estudiantil del 6 de marzo y el llamamiento para una participación masiva en las movilizaciones del 8M. También, y respaldadas por el resto de la comunidad educativa, las portavoces de ambas organizaciones anunciaban la interposición de una querella criminal contra Vox.

Entrevistamos a las compañeras que han sido víctimas en primera persona de estos ataques: Coral Latorre, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Marina Mata, secretaria de organización, y Ana García, portavoz de Libres y Combativas, todas ellas militantes también de Izquierda Revolucionaria.

EL MILITANTE.- Parece evidente que el desencadenante de esta campaña contra vosotras ha sido el anuncio de la huelga estudiantil feminista. ¿Qué opinión os merece este acoso por parte de Vox y sus seguidores?

Coral Latorre.- Es la mejor demostración de lo que realmente piensan quienes defienden el pin parental. La mayor parte de sus miles de comentarios nos vejan por ser mujeres. Me gustaría reproducir algunos de ellos, con sus faltas ortográficas incluidas, para tener una visión más clara de lo que son capaces estos energúmenos:

“Más MATEMÁTICAS y menos chupar navos”.

“Estas tres pedorras lo que tienen que haces es ponerse a trabajar bagas inútiles”.

“Lo que va a prevalecer, queráis o no, es el derecho a que no le comáis el tarro a nuestros hijos, HIJA DE PUTA”.

“Huelga estudiantil... si tenéis 20 años en cada teta. Ponéos a currar ya, Charos”.

“Pero INÚTILES, ‘la derecha’ no quiere dar charlas de como meterse un pepino por el culo! INÚTILES!”.

“Jajajajaa no se puede ser más patéticas..... Bueno si... ‘Y LA CULPA NO ERA MIAAAA!!.... “.

“Vayan a estudiar! Y haced un poquito de ejercicio! Se os ve fondonas! De comer todo el día almidones y azúcares refinados! Que luego el heteropatriarcado de gym que os gusta! ni caso os hace y termináis en feministas amargadas”.

“Más que un sindicato de estudiantes, parece un aquelarre de las brujas más locas del país, además, al rechazar el pin parental están retratandose como obsesas del sexo y el adoctrinamiento comunista”.

“Deberían poner un pin parental para que no salgan tan feas como vosotras, guarras”.

“Que siiiiiiiii que ya hemos pasado gilipollas!!!! Pasamos, arrasamos y os masacramos. Por comunistas que querían entregar España a la URSS. Tontas! Pasamos y ganamos. Queréis que pasemos de nuevo? Pasaremos. VIVA ESPAÑA Y VIVA FRANCO!!!”.

Es increíble. Esta es la extrema derecha de Vox. Nos llaman guarras, feas, charos y hacen clara apología de la cultura de la violación y del franquismo. Luego nos hablan “en defensa de la libertad” pero son los mismos que durante 40 años aplastaron nuestros derechos en una dictadura sangrienta.

El pin parental no es más que la avanzadilla de una ofensiva mucho más amplia. Han planteado empezar su cruzada por la educación, pero si no les frenamos irán mucho más allá. Por eso es tan importante responder con la movilización en las calles. Esa es la mejor forma de combatir a la extrema derecha.

Ana García.- Si han reaccionado con esta furia a nuestra convocatoria es porque nos tienen miedo. Esa ha sido siempre la táctica de la extrema derecha. Y lo es por una razón: cuando les combatimos a través de la movilización dejamos en evidencia nuestra fortaleza y su debilidad. Pueden tener un número importante de diputados, pero los millones de trabajadoras y trabajadores, de jóvenes que hemos nutrido las manifestaciones de las mareas, las marchas por la dignidad, el 8M, los pensionistas, las huelgas climáticas… somos una fuerza imparable.

EM.- Habéis anunciado que pondréis una querella criminal pero también habéis insistido en que los tribunales no son la solución. En muchas de vuestras movilizaciones habéis clamado contra la justicia franquista y patriarcal…

Marina Mata.- Efectivamente tenemos sobrados ejemplos de que la justicia no es igual para todas las personas, es una justicia de clase. Los tribunales están plagados de franquistas que nunca fueron depurados tras la caída del dictador. La mejor prueba son las sentencias que absuelven a maltratadores y violadores e incluso condenan a víctimas como Juana Rivas. También los tribunales encarcelan a tuiteros, a sindicalistas, a políticos independentistas o a los jóvenes de Altsasu y en cambio protegen a monarcas y a empresarios que nos explotan, a banqueros que nos desahucian o a corruptos que nos roban impunemente.

Es evidente que si Inés Arrimadas o Cayetana Álvarez de Toledo hubieran recibido las amenazas que nosotras hemos sufrido, la noticia estaría abriendo telediarios, la fiscalía ya habría intervenido y habría detenidos. Pero la cosa es muy distinta al tratarse de las portavoces del Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas. Por eso la clave es que esta querella contra Vox vaya de la mano de la movilización y la presión que podamos hacer. ¡Así logramos cambiar la sentencia de La Manada!

EM.- Habéis hecho un llamamiento público a la solidaridad frente a esta campaña de la extrema derecha contra vosotras y en apoyo a la huelga estudiantil del 6M. ¿Cuál ha sido la respuesta?

CL.- Tremenda. El mismo día que anunciamos la interposición de la querella, lo hacíamos respaldadas por la comunidad educativa y multitud de colectivos. CCOO, CEAPA, UGT, STEs, CGT, Co.Bas, la Coordinadora de Pensionistas, Arcópoli, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales... Y seguimos recibiendo cientos de mensajes de solidaridad de colectivos feministas y activistas sociales, y de partidos como Podemos. Es un ataque a todas y a todos. Tenemos que responder juntos. Por eso hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, asociaciones y colectivos a que nos apoyen con vídeos, fotos y mensajes en nuestras redes o enviándolos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Y lo más importante: impulsando y difundiendo la huelga estudiantil feminista del 6 de marzo, vaciando las aulas y llenando las calles, será la mejor respuesta a estos reaccionarios, y la mejor preparación para que este 8M volvamos a levantarnos en defensa de los derechos de las mujeres, de la igualdad laboral y salarial, en contra de la violencia machista y la justicia patriarcal, de la opresión capitalista, dejando claro que el fascismo ¡No pasará!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas