Sábado 27 de febrero de 10h a 13:30h · ONLINE

Inscríbete aquí y te haremos llegar el enlace para conectarte

La pandemia ha significado una auténtica pesadilla para millones de nosotras. La violencia machista se ha recrudecido, las víctimas de la trata han continuado extorsionadas en los burdeles, el consumo de pornografía se ha disparado entre la juventud y la justicia patriarcal ha aprovechado el confinamiento para dejar libres a violadores. En el terreno laboral –en el que muchas de nosotras ocupamos los trabajos más precarios– la patronal, los empresarios y capitalistas han aplastado todos nuestros derechos utilizando la crisis del Covid.

Lamentablemente mientras las jóvenes y mujeres trabajadoras somos golpeadas por este sistema, vemos como las políticas del Gobierno han sido totalmente insuficientes para poner fin a esta opresión y a la violencia contra nosotras. Necesitamos que las palabras se concreten en medidas efectivas: depurando la judicatura, la policía y el aparato del Estado de machistas y fascistas. Poniendo en marcha de una vez por todas la igualdad salarial, el derecho a una vivienda pública digna, a un puesto de trabajo decente o a un subsidio de desempleo que nos permita escapar de la miseria y la violencia. Implantando una asignatura de educación sexual inclusiva en nuestros centros y acabando con el vergonzoso poder que tiene la Iglesia Católica en el sistema educativo.

Hoy más que nunca es el momento de levantar la bandera del feminismo revolucionario y seguir señalando a nuestros opresores y opresoras. Como han demostrado nuestras hermanas en Argentina conquistando la ley del aborto o en Polonia contra los ataques de la extrema derecha a los derechos reproductivos, ¡la lucha es el único camino!

Para seguir dando pasos adelante, debatir y seguir organizándonos, os invitamos a participar en el III Encuentro Feminista de Libres y Combativas, que celebraremos el próximo sábado 27 de febrero telemáticamente de 10h a 13:30h. En esta reunión, abierta a todas y todos los estudiantes, activistas del movimiento feminista, trabajadoras, colectivos en lucha… trataremos las movilizaciones feministas que se están desarrollando a nivel internacional, nuestra posición contra cualquier tipo de esclavitud sexual, el teletrabajo y la maternidad, nuestra firme defensa de los derechos de las personas LGTBI, la importancia de la educación sexual en los centros de estudio… y servirá de punta de lanza para la Huelga Estudiantil Feminista del 8 de marzo.

¡Os esperamos!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas