Frente a su ofensiva franquista, ¡hay que llenar las calles de lucha antifascista!
Miércoles 15N a las 19:30h en Sol
“No reconozco al colectivo LGTBI” o “la violencia no tiene género” son algunas de las afirmaciones que portavoces de Vox han hecho recientemente en medios de comunicación. Ni falta que hacía, porque ya conocemos de primera mano cuál es el ideario franquista que tanto Vox como el PP defienden. De igual manera que sufrimos de primera mano las consecuencias de su discurso reaccionario, de su odio y su LGTBIfobia cada vez que sufrimos una agresión, una paliza, o se nos discrimina por nuestra orientación o identidad sexual. Vox y el PP señalan y los fascistas nos agreden.
El envalentonamiento y la impunidad de la extrema derecha del PP y Vox es tan grande que ahora quieren lanzar una ofensiva aún mayor contra nuestros derechos en la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio quieren dar un paso más y hacer del “reino de la Libertad” un reino de la impunidad para estos nostálgicos de la dictadura que no pueden soportar el poderoso movimiento que hemos levantado en las calles contra todo lo que ellos y el sistema que representan: sus recortes a los servicios públicos, su represión, su machismo, su racismo y su LGTBIfobia.
El próximo 16 de diciembre, la Asamblea de Madrid votará el inicio del trámite para derogar las leyes trans y LGTBI. Toda una declaración de intenciones de cuáles son sus planes, no solo en Madrid sino en el resto del Estado. Esto abriría el camino para iniciativas similares allí donde gobierna la derecha, algo que no se habían atrevido a hacer nunca hasta ahora. Tenemos que responder con todas nuestras fuerzas de la única forma que entienden: llenando las calles de lucha antifascista el día previo, 15 de noviembre a las 19:30h en la Puerta del Sol.
CONCENTRACIÓN el miércoles 15 de diciembre a las 19:30h en la Puerta del Sol.
— Libres y Combativas (@LibrsyCombativs) December 9, 2021
Frente a la ofensiva franquista del PP y Vox en la Comunidad de Madrid, su LGTBIfobia, su machismo y su clasismo: ¡ni un paso atrás en nuestros derechos! ????️????????️⚧️✊????https://t.co/1DJgRwI28V pic.twitter.com/gcZYz1mAFf
Frente a la extrema derecha y su ofensiva: ¡Organízate en Libres y Combativas!
Está claro que nos tienen mucha rabia porque les hemos señalado, a ellos y ellas, como responsables de la impunidad de todas las agresiones que sufrimos a manos de los fascistas, que campan a sus anchas por las calles y que son protegidos y amparados por sus jueces y sus tribunales. Están rabiosos porque saben que el movimiento LGTBI y el movimiento feminista levantamos en nuestra bandera no solo la lucha por nuestros derechos, sino la lucha anticapitalista y de clase contra su sistema, un sistema que necesita de nuestra opresión para que los de siempre puedan seguir defendiendo "su libertad". Su libertad para seguir haciéndose de oro a costa de nuestra explotación, humillación y marginación.
Desde Libres y Combativas llamamos a llenar la Puerta del Sol este 15 de diciembre y a mandar un mensaje claro y nítido a esta panda de fascistas, y es que ¡no vamos a dar ni un paso atrás! No solo nos oponemos frontalmente a la derogación de estas leyes, sino que exigimos ir un paso más allá. No nos conformamos con pírricas legislaturas que no solucionan ninguno de nuestros problemas.
Sabemos que el hecho de que nuestros derechos se pongan por escrito no es garantía de que se cumplan. Sabemos que las declaraciones de intenciones como las que se hacen desde el Gobierno PSOE–UP son papel mojado si no van acompañadas de hechos. Y para que nuestros derechos sean hechos necesitamos recursos públicos que los hagan reales y posibles y también enfrentarnos -basándonos en la fuerza de la lucha en la calle- a todos aquellos y aquellas que se benefician de nuestra opresión, así como a sus guardianes en las instituciones: plantar cara a empresarios y banqueros, a la jerarquía de la Iglesia, depurar el aparato del Estado de franquistas.
La experiencia de estos últimos años nos ha dejado muy clara una idea: que la lucha (y nuestra fuerza) está en la calle y no en el parlamento. Por eso necesitamos acabar con este sistema podrido. Necesitamos unir las fuerzas del conjunto de las oprimidas y oprimidos, estar organizadas de forma permanente para ser fuertes y poder responder con contundencia, con un programa revolucionario y anticapitalista por el que luchar todos los días. ¡Únete a Libres y Combativas!