Enviar la resolución a:
Copia a
Resolución
Ante el despido de Paqui Cuesta, secretaria general de CGT en Ford-España, manifestamos:
- Nuestra solidaridad hacia esta compañera. Con esta represalia, que es sólo la última (y más grave), hasta la fecha, de una serie de sanciones a compañeros de la CGT, la empresa pretende intimidar a los trabajadores y defender sus propios intereses de cara a las próximas elecciones sindicales. No es causalidad que quieran desprenderse de una trabajadora que ha destacado ante la plantilla por la crítica constante a los recortes y ataques de la empresa, y a la actitud pro-empresarial de la dirección de UGT en la Ford. También quieren descabezar un sindicato que ha sido el más decidido en la lucha contra los EREs y la destrucción de empleo, y por un convenio digno.
- La grave situación de represión en la Ford es una constante en las fábricas. De igual forma que hay una ofensiva de patronal y Gobierno contra derechos conquistados por los trabajadores, también hay una oleada de amenazas, intimidaciones, sanciones y despidos hacia trabajadores e incluso delegados sindicales. La revocación, bajo extrema presión patronal, de los Comités de Empresa de EMTE en Tarragona y del Hotel Puente Romano en Marbella (con el posterior despido de delegados), el despido de Juan Carrasco (delegado de Serunión en Málaga), en este caso echado atrás por sentencia judicial, o la condena a 23 trabajadores del aeropuerto de El Prat a dos años de cárcel por ocupar las pistas de tierra, son sólo ejemplos del aumento de la represión sindical.
- Defendernos de los ataques que como clase obrera estamos sufriendo exige luchar contra la intimidación, la represión y los despidos injustos. Frente a ello, sólo queda la movilización general, la lucha más amplia posible. La huelga general tiene que ser un primero pero importante paso en ese sentido.
- Respaldamos las movilizaciones que convoque la CGT para exigir la readmisión de la compañera, en especial una huelga de 24 horas en Ford-España. Llamamos a todos los sindicatos de clase a participar en la lucha. Asimismo, respaldaremos la lucha contra cualquier sanción a cualquier sindicalista por defender nuestros intereses como clase, independientemente de a qué sindicato pertenezca.
¡Ánimo, compañeros! ¡Contra la represión, movilización! ¡Contra el terrorismo patronal, la fuerza de la clase obrera en lucha!
Nombre y apellidos:
DNI:
Responsabilidad:
En nombre de (Comité de Empresa-sección sindical-asociación):
Localidad: