Mujeres en Revolución llega a Vallekas. El sábado 21 de octubre a las 19h en la Librería Muga.¡No te lo pierdas!

La lucha de millones de oprimidas ha convertido al movimiento feminista en uno de los mayores ejemplos de cómo se combate a la ultraderecha y su bandera machista, fascista, racista y lgtbifóbica.

Gracias a las manifestaciones multitudinarias y a las huelgas generales feministas hemos parado sentencias infames, hemos señalado a las manadas con toga que defienden este sistema basado en la opresión de nuestra clase, hemos levantado luchas ejemplares como la de las Kellys o las trabajadoras del SAD y conseguido victorias como las de nuestras compañeras de Inditex.

Algunos desearían volver a los tiempos en los que sufríamos el sometimiento, maltrato, abuso y ninguneo con total impunidad. Pero una y otra vez seguimos mostrando de qué pasta está hecho el movimiento de las mujeres. Ya sea frenando en las urnas a la extrema derecha o respondiendo con firmeza en las calles a la mafiosa y reaccionaria Federación Española de Fútbol y todo lo que representa.

Sin embargo, este movimiento, por actual que resulte, tiene unas raíces muy profundas en la historia. Muchas de sus protagonistas han sido borradas de la memoria colectiva. Especialmente aquellas que lucharon por organizar y emancipar a las mujeres de la clase obrera con un programa socialista y anticapitalista. Grandes figuras, teóricas y militantes cuyas obras y vidas han sido ocultadas, tergiversadas o suprimidas en la historia oficial de la clase dominante.

Desde Libres y Combativas queremos rescatar su legado y ponerlo en práctica aquí y ahora. Por eso publicamos Mujeres en Revolución, libro en el que repasamos la historia de algunas de ellas. Desde Flora Tristán, socialista que abogó por la emancipación de la clase obrera y la mujer como un todo inseparable; Elisabeth Dmitrieff y la anarquista Louise Michel, que en 1871 se situaron en la barricada de la revolución durante la Comuna de París; sufragistas internacionalistas como Sylvia Pankhurst; sindicalistas abnegadas como Eleanor Marx; comunistas como la alemana Clara Zetkin y la polaca Rosa Luxemburgo; bolcheviques rusas como Nadezhda Krúpskaia, Alexandra Kollontái, Inessa Armand, Larisa Reisner y Natalia Sedova, que en 1917 comenzaron la edificación de una sociedad igualitaria, justa y democrática tras la Revolución de Octubre.

Acércate el próximo sábado 21 de octubre a las 19h, a la presentación de Mujeres en Revolución en la Librería Muga para poder conocer y debatir sobre la historia de todas estas luchadoras y, sobre todo, ¡las lecciones que podemos extraer para la actualidad de su experiencia como luchadora! ¡Que nadie nos robe nuestra historia!

Gracias a que ellas fueron, hoy nosotras somos

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas