La historia del padre Llanos, el “cura rojo” del Pozo del Tío Raimundo, el mítico barrio de chabolas en Vallecas.

Es la historia de la transformación de un ser humano, el padre Llanos, al que su convivencia diaria con los desheredados le lleva del nacional catolicismo más retrogrado, a hacerse militante de Comisiones Obreras y el Partido Comunista, sin apartarse nunca de su fe cristiana. Es también la historia de la transformación de un barrio, el Pozo del Tío Raimundo, de una ciudad, Madrid, y de un País, España, que como el Padre Llanos, transita de vivir en una dictadura feroz y aniquiladora de cualquier idea disidente, a ser un lugar donde por fin la cooperación entre diferentes empieza a contemplarse como algo posible durante la llamada “transición”. Un periodo del que todavía queda mucho por decir y que empieza mucho antes de lo que nos han contado. Porque la transición se fragua en los barrios obreros de las grandes ciudades, en las fábricas, en los campos, en las minas… y también en los seminarios jesuitas y en las iglesias, por mucho que esto último nos parezca hoy contradictorio.

“Un hombre sin miedo” transluce todo esto cristalizado en un ser humano, con sus defectos y virtudes, pero que es sobre todo, humano, algo que le lleva a ser polémico en muchos momentos. Si hay algo claro, es que Llanos es extremadamente avanzado para la época que le toca vivir y revolucionario en su concepción de la realidad, aunque, más revolucionarios son los vecinos y vecinas del Pozo del Tío Raimundo, quienes transforman profundamente al protagonista de esta película.

En un momento de extrema polarización política, en el que se habla tanto de memoria histórica, de las 2 Españas otra vez, de los derechos de la clase trabajadora y en el que la tecnología nos tiene tan embobados y confusos, proponemos parar un momento y mirar hacía atrás al pasado reciente, porque conocer el pasado es la mejor manera de entender el presente. Por eso hacemos esta película y por eso pedimos tu colaboración para acabarla dignamente. Una colaboración que va más allá de lo económico, que también tiene que ver con difundir este mensaje, si como nosotros crees que esta es una historia que hay que contar y hay que contarla bien.

Precio de la entrada 6 euros.

Puedes ver aquí el trailer

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas