14 de Diciembre, a las 11h, Concentración frente a la Audiencia nacional (C/ Goya 14)

¡Basta de represión y ataques contra nuestros derechos democráticos!

Este martes 14 de diciembre se celebrará en la Audiencia nacional el juicio, impulsado desde el Ministerio del Interior de Grande Marlaska, para ilegalizar a Izquierda Castellana. El Gobierno pretende además hacerlo por la vía de atrás, recurriendo a un procedimiento administrativo en base a determinados argumentos burocráticos secundarios. Lo que no se han atrevido hacer desde el PP cuando gobernaban, parece que si está dispuesto hacerlo un Gobierno “progresista” en el que participa Unidas Podemos.

Esta actuación antidemocrática es una prueba más del carácter autoritario y reaccionario del régimen del 78, pero también de la deriva a la derecha del actual Ejecutivo, y merece el total repudio de todas las organizaciones y militantes de la izquierda combativa, del sindicalismo de clase y los movimientos sociales.

Desde Izquierda Revolucionaria queremos trasmitir nuestra completa solidaridad y apoyo a los compañeros y compañeras de Izquierda Castellana. Entendemos que este ataque es una ataque a todas las organizaciones y colectivos de izquierdas, anticapitalistas y antifascistas, que luchamos consecuentemente contra el podrido régimen del 78 y el Ibex35.

Es evidente que el creciente malestar social, que hemos visto de forma gráfica en la lucha del Metal de Cádiz, es motivo de preocupación para este Gobierno. Si bien es esperable esta aptitud del PSOE, que ya tiene una larga experiencia participando de la represión contra organizaciones y colectivos de izquierda, y utilizando sin tapujos la represión contra los que luchamos, resulta penoso que UP se haga participe de este ataque negándose a condenarlo y denunciarlo.

Son este tipo de actuaciones las que envalentonan y asfaltan el camino a la extrema derecha y la reacción. Es así como se pretende enfrentar a Vox, ¿ilegalizando a las organizaciones antifascistas que les plantamos cara?

Los compañeros de Izquierda Castellana están impulsando una campaña para dar a conocer esta nueva tropelía, y han convocado una concentración de solidaridad y apoyo, y contra este nuevo ataque contra nuestros derechos democráticos. Hoy es Izquierda Castellana, mañana podemos ser cualquier otro que critiquemos a la monarquía corrupta, a la justicia franquista, o que enfrentemos a los fascistas de Vox en la calle. ¡No podemos permitirlo!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas