Esta mañana la lucha por la educación pública ha hecho sentir de nuevo su fuerza.Tras la maravillosa jornada del 8 de mayo impulsada por Menos Lectivas, CNT, CGT y STEM, con el apoyo de la huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes, hoy los profesores y estudiantes de la Comunidad de Madrid volvemos a la huelga. Una huelga construida desde abajo, impulsada por las asambleas creadas en cada centro con una enorme actividad, tal y como ya ocurrió el 8 de mayo y en la jornada de setenta y dos horas el pasado mes de febrero.
A primera hora los institutos y colegios públicos de la Comunidad amanecían con más de un centenar de piquetes informativos de profes y estudiantes, sucediéndose numerosas acciones a lo largo de la mañana para visibilizar la huelga.
A las 12h, más de 3.000 docentes y estudiantes hemos vuelto a desbordar la Consejería de Educación. El señor Viciana ha podido escuchar alto y claro durante dos horas la denuncia que hacemos desde el movimiento por la educación pública a sus políticas criminales. Los recortes del Partido Popular no solo denigran todo lo posible las condiciones de trabajo de nuestros profesores sino que tienen por objetivo acabar de destruir la educación pública y que la privada siga inflando su nicho de negocio, convirtiendo la educación de calidad en un privilegio solo al alcance de los cayetanos.
Durante la
mañana de hoy no solo hemos denunciado las políticas del gobierno de Ayuso, también hemos vuelto a demostrar que es posible un modelo de sindicalismo combativo que no se resigne, que no capitule ante una paz social impuesta la izquierda parlamentaria y las cúpulas de CCOO Y UGT, y que desde abajo, mediante la movilización, sea capaz de frenar la destrucción de nuestra educación pública.
Esta tarde docentes, estudiantes y familias volveremos a inundar el centro de Madrid con decenas de miles de camisetas verdes, pancartas de institutos y colegios y, sobretodo, confianza en que la lucha es el único camino y en que hay fuerzas de sobra para lograr todas y cada una de las reivindicaciones de este maravilloso movimiento.
¡TODAS Y TODOS A LAS 17.30 EN ATOCHA!