¡Queremos nuestras prácticas ya! El 8 de febrero toda la FP pública de Madrid a la huelga

Hoy jueves 1 de febrero, una concentración de cerca de 500 estudiantes de FP frente a la Asamblea de Madrid le ha dejado las cosas bien claras a Díaz Ayuso: no vamos a tolerar sus ataques a la educación pública ni que nos arrebate nuestro derecho a realizar prácticas.

Lo que está pasando en la FP pública madrileña no tiene nombre. De un día para el otro, a pocas semanas de empezar nuestras FCT, miles de estudiantes hemos sido notificados por parte de nuestros centros de estudio que no tendremos acceso a esta formación práctica.

Ayuso nos roba las prácticas y se las regala a la FP privada

¿La razón? Muy sencilla: Ayuso quiere destruir lo que queda de la FP pública en la CAM y para lograrlo boicotea activamente nuestra formación. El creciente negocio de las FPs privadas ante la masiva falta de plazas públicas es su prioridad. Más dinero para los empresarios de la educación. Todas esas academias privadas tienen convenios y acuerdos para que sus estudiantes hagan las prácticas en centros públicos mientras a nosotras y nosotros se nos niegan. La indignación que sentimos no puede ser mayor.

El Consejero de Educación, Emilio Viciana Duro, dice que toda esta situación se trata de un “error”. Pero no son errores, son recortes que forman parte de un plan general por parte del Partido Popular de destruir todo lo público: la educación, la sanidad, el transporte, nuestros parques…

Lo tenemos claro: Ayuso quiere que solo estudien los ricos. Por eso los jóvenes de familias trabajadoras, quienes venimos de familias humildes y no podemos pagarnos las prácticas de nuestro bolsillo (¡cómo nos plantean como solución!) nos estamos organizando desde abajo.

Desde la semana pasada, más de 10 institutos públicos hemos ido a la huelga y hemos celebrado grandes concentraciones, a la que se suma la protesta de hoy.

“La FP no se vende, se defiende”, ¿Dónde están no se ven nuestras FCT?”, “Ayuso, escucha, la FP está en lucha”, “Prácticas ignoradas, salud desmantelada”, “el PP destruye la FP”… hemos cantado con toda nuestra fuerza.

El 8 de Febrero la FP pública de Madrid se levanta. ¡Huelga general estudiantil!

Tras concluir la concentración, 300 estudiantes nos hemos reunido en asamblea para debatir los problemas a los que nos enfrentamos en los centros, en qué situación se encuentra nuestro grado o módulo y seguir debatiendo qué pasos adelante dar. Todas y todos estábamos de acuerdo en que hace falta extender la lucha y llegar a todos los institutos públicos de FP de la Comunidad de Madrid para explicar a todos los estudiantes que la supresión de las prácticas en algunos centros es solo el principio, que llegarán más ataques y tenemos que responder contundentemente. Por eso, con un entusiasmo muy combativo hemos votado por unanimidad convocar huelga general estudiantil para toda la FP de la Comunidad de Madrid el próximo jueves 8 de febrero y celebrar una manifestación ese día.

También hemos aprobado nuestras exigencias al gobierno de la CAM:

Resolución inmediata de esta situación ¡Prácticas para todas y todos ya!

Creación de 20.000 plazas de FP públicas. ¡Basta ya de regalar dinero a la privada y destruir la pública!

La lucha no para hasta que revirtamos este ataque. ¡Ayuso dimisión! ¡Nuestras prácticas no se tocan!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas