Los miembros de la Asamblea de Parados de Guadalajara, después de dos meses de intensa actividad, reuniones públicas, visitas a las colas del INEM, concentraciones y participación en todas las luchas sociales y manifestaciones contra los recortes, ha presentado esta mañana al Ayuntamiento (PP) un total de 4.680 firmas exigiendo planes de empleo.
La campaña de recogida comenzó hace dos meses y la mayoría de las firmas han sido obtenidas en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM). “Estamos aquí porque hemos hecho una campaña de firmas para exigir que el Ayuntamiento apruebe en los presupuestos generales una partida dedicada a planes de empleo para los parados”, explicaba el portavoz del Comité de Parados, José María Gil. “El objetivo es crear una campaña para que los poderes públicos creen puestos de trabajo”, añadía. José María Gil encabezó hace dos años una de las grandes batallas obreras de la ciudad contra el cierre de la empresa Progalsa.
La Asamblea de Parados está promoviendo una activa campaña en Guadalajara contra el paro, basada en al lucha obrera, en vincular a los trabajadores que hoy no tienen empleo con los trabajadores en activo, planteando públicamente la exigencia de un puesto de trabajo digno para todos los parados o subsidio de desempleo indefinido de 1.100 euros; transporte gratuito para todos los parados, coberturas sociales y planes de empleo público, bajo control de los propios parados, que deberían contar con partidas concretas en los presupuestos generales del ayuntamiento que se discutirán la próxima semana semana. “Lo que queremos es influir y demostrarles con datos que hay personas con nombre y DNI pidiendo planes de empleo”, señaló José Maria Gil antes de hacer entrega de las firmas
Según la Asamblea de Parados en, Guadalajara la cifra del último paro registrado es de 23.923 desempleados y de ellos hay 9.666 personas que no cobran subsidio.