El pasado 8 de mayo se celebró en Ferrol el congreso constituyente del Sindicato Comarcal de Industria de CCOO de Ferrol, como consecuencia de la fusión entre la vieja Federación de Industria y FITEQA, la federación de Textil-Químicas.
La participación del Sector Crítico llenó de contenido el congreso. Las intervenciones de los delegados crítiCCOOs valoraron que la labor desarrollada por CCOO en el momento actual no es suficiente para hacer frente a los ataques a que estamos siendo sometidos el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, y defendimos un cambio de modelo sindical. La dirección de CCOO debe dejar de andar a la búsqueda del diálogo social perdido, debe poner fin al sindicalismo de pactos y consensos (ejemplo de ello son las foto de Toxo y Méndez con Rajoy), y apostar por un sindicalismo combativo basado en los métodos asamblearios que hicieron grande y fuerte a CCOO.
El Sector Crítico también analizó la insuficiente respuesta de CCOO ante los miles de despidos en las compañías auxiliares de los astilleros.
Además, presentó dos resoluciones. Una en solidaridad con los trabajadores de Ditecsa, una compañía auxiliar de Navantia en las factorías de la bahía de Cádiz, que fue aprobada por unanimidad. Y otra en contra del diálogo social, que fue rechazada.
En apoyo del sindicalismo combativo, de clase y democrático, el Sector Crítico presentó candidatura a la ejecutiva comarcal de Industria de Ferrol, obteniendo un 15% de los votos, lo que le otorgó dos representantes en la nueva ejecutiva, otro reflejo más del continuo avance del Sector Crítico en el seno de la Unión Comarcal de CCOO de Ferrol.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas